Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 12.6º

12.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de agosto de 2022

Florentino Ameghino: Se realizó la segunda edición de “Mejor en mi pueblo – Blaquier”

Por: Redacción A1 Noticias

Cientos de personas concurrieron a la plaza de la localidad de Blaquier, donde hubo varias actividades para todas las edades

(Florentino Ameghino, 09.Ago.2022 / A1 Noticias) Esta propuesta, organizada por la Municipalidad de Florentino Ameghino, busca generar un espacio de encuentro social donde puedan mostrarse artistas, emprendedores, artesanos y gastronómicos del Distrito.

"Mejor en mi pueblo" se plantea como un espacio de recreación, donde se proponen actividades físicas y culturales para niños, niñas, jóvenes y adultos.

A su vez, el Municipio ofrece campañas de concientización, charlas y exhibiciones sobre distintas temáticas vinculadas al ambiente, problemáticas sociales, seguridad vial, salud y obras públicas.

La Secretaria de Desarrollo Social, contó con el área de la tercera edad, el área de la mujer, género y diversidad sexual y el servicio local de promoción, protección y derechos de los niños y adolescentes.

La Dirección de Deportes: instaló canchas de vóley, futbol-tenis, ping-pong. En tanto, la Dirección de Cultura brindó, inflables y shows locales en vivo.

La Secretaria de Salud estuvo presente con control de libretas sanitarias, presión arterial y glucemia, campaña de donación de órganos y tejidos, campaña de donación de sangre, vacunación infantil, alimentación saludable.

Bromatología y zoonosis estuvo presente con campañas sobre tenencia responsable de mascotas, triquinosis, información sobre manipulación de alimentos, vacunación antirrábica, entre otras.

La Dirección de Producción y Medio Ambiente propuso un paseo de artesanos.

En lo que respecta a ambiente, se realizó eco-canje con productos hechos en el municipio con reciclados de la planta GIRSU, como jabón, velas, macetas con plantas, entre otras cosas.

La Secretaria de Gobierno en conjunto con los agentes de tránsito realizó una campaña de seguridad vial para motos.

COMPARTIR:

Comentarios