Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de febrero de 2019

Moreno: Militantes de Unidad Ciudadana acondicionaron el espacio público en la Ribera

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 150 militantes de Unidad Ciudadana realizaron una jornada de limpieza y el correspondiente corte de pasto de más de 800 metros del camino de la Ribera. De la tarea participaron los concejales José Luis Barreiro, Gabriela Gómez, Martín Osorio, Horacio Chiqué y Leila Leggiero

(Moreno, 10. Feb.2019 / A1 Noticias) El camino de la Ribera que acompaña el curso del Río Reconquista es uno de los lugares elegidos por las familias del distrito para pasar un momento de recreación. Por ello, distintas organizaciones políticas que conforman Unidad Ciudadana realizaron una jornada de acondicionamiento, limpieza y corte de pasto en la zona.

Pese al intenso calor, más de 150 militantes del campo popular se dieron cita desde muy temprano y realizaron esta actividad que fue compartida con concejales de Unidad Ciudadana. En ese sentido el jefe del bloque del oficialismo, José Luis Barreiro –en representación del FOP- afirmó que “nosotros tenemos en claro donde tenemos que estar, nos pareció que es parte de nuestra responsabilidad como militantes ayudar a mantener el espacio público de la manera más adecuada para que los vecinos puedan disfrutar de un día al aire libre”.

Por su parte, el presidente del HCD, Horacio Chiqué aclaró que “no importa que sea sábado, no importa el calor, trabajar por el vecino es nuestra responsabilidad. La idea es dejar linda nuestra ribera, que es un lugar donde hay mesas, bancos, parrillas y estaba un poco descuidado y para que el vecino pueda disfrutar”.

“Hay varios concejales entre ellos José Barreiro, Gabriela Gómez, y en un rato se están sumando dos compañeros más, Martín Osorio y Leila Leggiero. Todos poniéndole el cuerpo, sin mezquindades, en unidad que tanto se pregona y que nosotros la hacemos desde la acción”, detalló el titular del cuerpo legislativo.

Entre el ensordecedor ruido de las moto guadañas, cortadoras de pasto, el golpe seco del machete para limpiar los desagües, Chiqué agregó que “creemos que lo nuestro no es solo legislar, sino que tenemos que estar en el lugar donde se plantean las problemáticas, y ante la escasez de recursos que tenemos como Estado municipal, ponemos el corazón y las ganas de esta gran cantidad de gente joven. También hay que agradecer a los vecinos que al ver que emprendemos esto, se suman a la tarea”.

Sobre el final, el concejal Barreiro aclaró que “los compañeros y compañeras que están colaborando en esta tarea no son ´choriplaneros´. Son militantes que en algunos casos aportan sus propias herramientas y dejan de lado tiempo de descanso junto a sus familias para mejorar la calidad de vida de los morenenses”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios