Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 11:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de agosto de 2022

Misiones: El Gobernador instruyó a la ATM exceptuar de obligaciones impositivas a los productores primarios

Por: Redacción A1 Noticias

En virtud de la dinámica económica actual y considerando la situación de emergencia alimentaria, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, instruyó a la Agencia Tributaria Misiones (ATM) que instrumente un nuevo beneficio impositivo destinado a los pequeños productores primarios. Vinculados a la compra de alfalfa, alimento esencial para la ganadería que viene adquiriendo protagonismo en la matriz económica de Misiones

(Misiones, 05.Ago.2022 / A1 Noticias) En los fundamentos de la decisión, se especifica que es necesario implementar medidas tendientes a simplificar los trámites, con el objetivo de que los productores primarios o los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes quedan exceptuados del tratamiento de la percepción del impuesto a los Ingresos Brutos y del régimen de pago a cuenta respecto de ciertos productos, en este caso específicamente de la compra de alfalfa como alimento para el ganado.

Las dos situaciones para las cuales rige la excepción impositiva, entonces, son los casos en que se realice la comercialización de alfalfa con sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o aquellos que hayan obtenido el Certificado Definitivo Tipo A, que debe tramitarse ante la ATM. Además, se dispuso su exclusión y con idénticos requisitos, del régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio inauguró en Arroyo Barú un parque solar

Entre Ríos: Frigerio inauguró en Arroyo Barú un parque solar

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo en Arroyo Barú, donde inauguró el Parque Solar Fotovoltaico, una obra que demandó una inversión de 600 millones de pesos y que permitirá fortalecer la matriz energética local tanto para el desarrollo de la industria, como para los pobladores
PROVINCIAS
Paraná (ER): Avanza con obras de saneamiento e infraestructura en barrio Maccarone

Paraná (ER): Avanza con obras de saneamiento e infraestructura en barrio Maccarone

La intervención en la Cortada 5 busca resolver problemas históricos de acumulación de agua. Los trabajos incluyen la instalación de 70 metros de cañería para posteriormente asfaltar la calle
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio conmemoró el Día del Bombero Voluntario con un emotivo acto frente al cuartel local

Colón (ER): El Municipio conmemoró el Día del Bombero Voluntario con un emotivo acto frente al cuartel local

La Municipalidad de Colón acompañó la conmemoración por el Día del Bombero Voluntario, en un acto realizado frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la institución, familiares y vecinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.