Moreno: Militantes de Unidad Ciudadana acondicionaron el espacio público en la Ribera
Entre Ríos: La CTA de Paraná convoca a una Marcha contra los tarifazos para el 14F

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 15:04 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  GREMIALES  10 de febrero de 2019
Denuncian a FATE por maniobras perjudiciales para los trabajadores
Directivos de la empresa FATE realizaron una presentación de su proceso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, circunstancia que fue denunciada por los trabajadores que advierten sobre “una manera formal para empezar los despidos y ajustes en la planta”. El gremio SUTNA anticipa una movilización para rechazar la medida del empresario Madames

Por: Redacción A1 Noticias


(San Fernando, 10.Feb.2019 / A1 Noticias) Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del neumático denuncian que “mediante la excusa de una supuesta pérdida en los últimos dos movimientos económicos de FATE, el empresario Madanes Quintanilla ha lanzado una ofensiva contra los trabajadores de dicha fábrica, cuyo primer paso es la presentación de un recurso de crisis ante la Secretaría de trabajo de Nación”.

Los representantes gremiales de SUTNA aseguran que “siempre la conducción empresarial de FATE presionó en forma permanente a los trabajadores y buscó todo tipo de estrategias para flexibilizar las condiciones laborales”. Hay que recordar que el grupo de la familia Madanes ha aumentado el número de empresas de su propiedad, iniciada desde la “fábrica madre” FATE.

Entre el paquete accionario se cuentan empresas como ALUAR (fábrica de aluminio), la represa Futaleufú, el parque eólico de Puerto Madryn, INFA (construcción, montajes y servicios industriales), Transpa (transporte de energías), REFATE y basado en un informe de la revista Forbes Argentina, publicado el 21 de mayo de 2018, se asegura que “Javier Madanes Quintanilla posee un patrimonio de 1600 millones de dólares”. Este dato derivaría a pensar que el recurso de crisis es una “cortina de humo y se debería caer inmediatamente”.

La revista en cuestión agrega en la nota sobre el grupo empresarial de Madames que las ventas de los últimos nueve meses de ALUAR, alcanzaron los $10.456 millones, obteniendo una ganancia en ese período de $1.415 millones; mientras que la Hidroeléctrica Futaleufú, durante el último año, le reportó al grupo ingresos por $ 444 millones e Infa, cerró su ejercicio anual con una facturación de $936 millones.

Alejandro Crespo, quien conduce el SUTNA sostuvo que “queda claro que el verdadero plan de Madanes es aprovechar una coyuntura de crisis para implementar un ajuste. De esa manera tener una empresa flexibilizada que le arroje mayores ganancias”. Por esta situación los trabajadores del sector se movilizan a la secretaría de trabajo para denunciar la situación.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

15°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Portal platense señala a “Mariel Fernández como responsable de manejos fraudulentos en cooperativas”
Gral. Rodríguez: Mauro García doblegó al intendente Kubar por más de 3000 votos
Merlo: Menéndez del Frente de Todos superó por más de 40 puntos a Cambiemos
Tres de Febrero: Juan Debandi obtuvo el apoyo de los cuatro candidatos locales del Frente Todos
Fernández aplastó a Macri por más de 15 puntos y quedó a un paso de ser el próximo presidente
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
Facundo Moyano: “Me gustaría una fórmula con Cristina Presidenta y Massa Gobernador”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet