EDUCACIÒN  9 de febrero de 2019

Paritaria docente: El FUDB exige la recomposición salarial del 2018 y cláusula gatillo

Por: Redacción A1 Noticias

A poco menos de un mes para el inicio de las clases (pautadas para el 6 de marzo), el Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a la primera reunión paritaria del año que se realizará el miércoles 13/02 en el Ministerio de Economía provincial

(La Plata, 09.Feb.2019 / A1 Noticias) La tensa relación tensa entre los gremios docentes enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y las autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora Vidal, tiende a "politizarse" más de lo común en un año electoral.

Tras un 2018 conflictivo y sin acuerdo, donde se llevaron a cabo reuniones y los gremios convocaron a 29 paros, las autoridades educativas y los delegados paritarios comenzarán a dialogar en un año complejo y teñido por las elecciones.

El objetivo fijado por las entidades sindicales ya marcó una nueva grieta, ya que en el primer encuentro, los docentes advirtieron que exigirán una recomposición del 15,6% por el año 2018, cifra que arroja la diferencia entre el 32% entregado por Vidal de forma unilateral y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Roberto Baradel – titular de SUTEBA- sostuvo que “si las clases no empiezan el 6 de marzo es responsabilidad de la gobernadora. Nosotros vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo”, subrayó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios