Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 23:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de julio de 2022

Provincia puso en marcha el primer equipo de fotoféresis en un hospital público

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorporó por primera vez un equipo de fotoféresis que ya funciona en el hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata. La nueva tecnología permite realizar tratamientos específicos en personas trasplantadas para el control de secuelas. Es el primero en un hospital público bonaerense

(La Plata, 29.Jul.2022 / A1 Noticias)  “Durante la pandemia el fortalecimiento del sistema de salud fue realmente impresionante, nunca se había visto tamaña inversión en los hospitales de nuestra provincia, pero ese crecimiento no se detuvo y ahora estamos incorporando equipamiento de vital importancia para atender otras patologías”, sostuvo el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Asimismo, explicó que “además de la incorporación ininterrumpida de aparatología, estamos refaccionando los edificios sanitarios con obras pequeñas, medianas y grandes”. “En el Hospital Rossi, se está dejando a nuevo el tercer piso que incluye la puesta en valor de todas las habitaciones que cambiará por completo la calidad de atención”, finalizó.

En tanto, la directora del Rossi, María Cecilia Jaschek, destacó que “adquirimos el moderno equipo gracias a una inversión inédita en salud pública y el trabajo articulado con el INCUCAI. Hasta ahora este tratamiento sólo se realizaba en el sector privado y hoy toda la comunidad tiene acceso gratuito en el hospital público”.

La técnica, que se realiza con el nuevo equipamiento, separa glóbulos blancos de la sangre y aplica un medicamento para que sean sensibles a la luz. Luego se proyecta luz ultravioleta sobre glóbulos que activa el medicamento y daña el ADN de las células malignas para que no se reproduzcan.

Por último, el paciente recibe nuevamente la sangre tratada para que el propio sistema inmunológico de su cuerpo combata la enfermedad que produce células malignas y ayude al cuerpo a aceptar el trasplante.

El hospital Rossi continúa realizando obras edilicias que permiten ampliar el equipamiento y las prestaciones, con fondos del sistema de recuperación de Costos por Samo central y del hospital. Los sectores refaccionados son Clínica Médica, Unidad Coronarias y las Salas de Espera de los pisos. También se amplió el servicio de Patología y, próximamente, se sumarán profesionales para realizar biología molecular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política
POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.