Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

27 de julio de 2022

Nación lanzó el programa InTur para pequeños prestadores turísticos

Por: Redacción A1 Noticias

A través del Ministerio de Turismo y Deporte, presentó el programa de “Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores InTur” destinado a promover inversiones que mejoren su oferta de productos y servicios, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales

(Monte Hermoso, 27.Jul.2022 / A1 Noticias) Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.

B) Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

¿Qué financia InTur?

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Contacto https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur 

Correo electrónico: [email protected]

Si tenés dudas, acercate a la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 14.

COMPARTIR:

Comentarios