Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de febrero de 2019

Tucumán: Manzur pegó el portazo a Alternativa Federal y se alineó con CFK

Por: Redacción A1 Noticias

El mandatario tucumano envió una carta al PJ nacional donde anunció su alejamiento de Alternativa Federal – espacio que reúne a Massa, Pichetto y Urtubey- y reconoció a Cristina como la dirigente a seguir. “Me doy cuenta del rol central que ocupa CFK cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos”

(San Miguel de Tucumán, 05.Feb.2019 / A1 Noticias) El gobernador Manzur había encabezado un acto con el entonces denominado “Peronismo Federal” el 17 de octubre del año pasado en su provincia, lo que dio una señal que se distanciaba del kirchnerismo y buscaba un espacio protagónico en lo que el gobierno denomina "peronismo amigable”.

Hay que recordar que Juan Manzur ocupó la cartera de salud durante la última etapa del mandato de CFK, y esa actitud de darle la espalda a la actual senadora bonaerense era tildada de traición. Con la posibilidad de ser reelecto como gobernador de su provincia por un nuevo período, ayer pegó el portazo a Alternativa Federal mediante una carta pública dirigida a las autoridades del PJ que encabeza José Luis Gioja advirtiendo que “los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri".

En la misiva reclamó "la unidad" con Cristina Fernández de Kirchner y señaló su arrepentimiento afirmando que "hoy me doy cuenta del rol central que ocupa CFK cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político", sostuvo.

Mucho más duro es el párrafo que dice: "En Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa. Yo seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo. La consigna es unirnos. Sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales", agregó Manzur.

No causó mucha sorpresa su ausencia de la cumbre de Alternativa Federal en Mar del Plata, ya que los movimientos de Manzur hacia el interior del peronismo tucumano comenzaron a vislumbrase unos días atrás cuando el Partido Justicialista de esa provincia aprobó la alianza con Unidad Ciudadana, el lema electoral que agrupó al kirchnerismo en las últimas elecciones.

COMPARTIR:

Comentarios