Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de julio de 2022

Campana: El Municipio y el Gobierno de la Ciudad firmaron un importante convenio para potenciar políticas de desarrollo productivo

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de un convenio de colaboración mutua firmado por el intendente Abella y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti a fin de diseñar políticas públicas para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones como así la promoción de acciones para fomentar el empleo

(Campana, 26.Jul.2022 / A1 Noticias) El intendente Sebastián Abella firmó con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, un importante convenio de colaboración mutua.

Según destacaron las autoridades, este acuerdo establece la creación de lazos recíprocos de colaboración mediante la difusión y promoción de múltiples acciones para potenciar la actividad económica y fomentar el empleo.

Por otra parte, tiene la finalidad de diseñar políticas públicas y acciones para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones a través del intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, tecnológico, social, deportivo, turístico y gastronómico, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados por el trabajo en conjunto que vamos a iniciar a partir de este convenio que tiene como eje fundamental la relación entre educación y trabajo para fomentar la empleabilidad, principalmente en los jóvenes”, aseguró Giusti.

A su turno, Abella ponderó que “desde el Municipio trabajamos mucho en esta articulación con CABA. Agradecemos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por acompañarnos siempre y por permitirnos crecer a través de nuevos recursos y herramientas que nos otorgan en el marco de distintos convenios. Seguimos uniendo lazos entre la Ciudad y Campana”.

Y sumó: “El empleo y la producción son la llave para el crecimiento tanto de los jóvenes como de los adultos y este convenio busca fortalecer y potenciar esos dos ejes tan importantes para el desarrollo de la ciudad”.

El acto, realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM), contó con el acompañamiento de los secretarios Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y Sergio Roses (Desarrollo Económico) y otros funcionarios municipales.

Previo a la firma del convenio, las autoridades municipales le mostraron a Giusti las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM), Centro Educativo Digital (CED) y del Centro Municipal de Oficios, donde se ofrecen cursos y capacitaciones gratuitas que contribuyen con la formación académica y en oficios de los vecinos.

Antes de finalizar su visita a la ciudad compartió una recorrida, junto a Roses, por la terminal portuaria de Euroamérica.

COMPARTIR:

Comentarios