Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

20 de julio de 2022

Formosa: Se avanza en la implementación de la ampliación de horario en las escuelas primarias

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Basterra, afirmó que se continúa trabajando en la implementación de la ampliación de horario en las escuelas primarias. En agosto se realizará una prueba en un número reducido de establecimientos educativos, para llegar a fin de año con todos ellos

(Formosa, 20.Jul.2022 / A1 Noticias)  “Estamos en pleno diálogo tanto con los equipos técnicos como de dirección de todo el sistema de educación primaria, además de los gremios, para ajustar y que no haya fallas en una idea que es verdaderamente transformadora”, explicó en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Dijo en ese sentido que la meta “es avanzar hacia lo que propone la Ley de Educación, que es llegar en algún momento a la jornada extendida, camino a la jornada completa”. 

“Esto tiene un componente de gestión administrativa, ya que los ingresos de los docentes, los horarios de dictado de clases, los ajustes dentro de lo que son los planes de estudio y se tienen que ajustar, y está en proceso”, dijo el funcionario según testimonios recogidos por esta Agencia. 

Y remarcó que “nuestra aspiración es llegar a fin de año con todos los colegios de primaria y con la jornada extendida de cinco horas”, recordando que actualmente “tenemos 4,15 horas”. 

“Llevarlo a cinco horas significa otros 45 minutos, que es cerca de un 17% más de tiempo en las aulas que van a tener nuestros niños”, dijo la ministra Basterra, al señalar que esto se debe traducir en un ingreso adicional al que tiene hasta ahora para el grado. profesor. " 

“Confiamos en que paulatinamente haremos una prueba en agosto, pero que entre septiembre y octubre lograremos la meta de que todas las escuelas tengan por lo menos cinco horas de dictado de clase”, dijo. 

Sobre la prueba inicial, aclaró que "será un número importante (de colegios), pero no todos, porque seguramente habrá que corregir alguna instrumentación", por lo que es preferible hacerlo con un núcleo más pequeño y no todo el sistema.” 

Así es como "vamos a hacer esta progresión con mucho cuidado para llegar a la meta", agregó. 

COMPARTIR:

Comentarios