Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de julio de 2022

Junín: Continúa el Plan de Bacheo Integral en cada rincón del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Las cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín prosiguen con el desarrollo de este plan que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y garantizar la seguridad vial de los vecinos. Ya se realizaron unas 15 intervenciones en distintos barrios y se arrojaron más de 30 metros cúbicos de hormigón en lo que va del mes

(Junín, 20.Jul.2022 / A1 Noticias) El intendente Petrecca se hizo presente en una de las obras en calle Alberdi, donde saludó y agradeció a los empleados municipales por el gran esfuerzo que realizan para llegar a cada sector. 

Algunos de los barrios a los que el Municipio llegó con estas intervenciones son Villa Talleres, Villa Belgrano, Las Morochas, Gregorio González, Nuestra Señora de Luján, Fátima, 9 de Julio y Eusebio Marcilla. Cabe destacar que dichos operativos se realizan por pedido de los vecinos y fomentistas de cada sector, y que los mismos continuarán ininterrumpidamente en lo que queda del año. 

A propósito de esto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: “Estos son trabajos permanentes y constantes que venimos realizando desde siempre en nuestra gestión, por medio de un Plan de Bacheo Integral que abarca a los distintos barrios del Partido de Junín y que surge por tareas de relevamiento y reclamos por parte de los vecinos y fomentistas”. Luego, afirmó: “Hay mucho por hacer, venimos trabajando de forma integral con unas 15 intervenciones en distintos barrios para llegar a cada lugar”. 

“Estos son trabajos que realizamos 100 % con personal y maquinarias municipales, por lo que quiero agradecer a todos los trabajadores por su gran esfuerzo y dedicación”, dijo el jefe comunal y agregó: “Este plan continuará con distintas intervenciones a realizar en la vía pública a los efectos de mejorar la transitabilidad”. 

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “la transformación no solo abarca obras de cordón cuneta, asfalto, mejora de luminarias y colocación de cámaras de seguridad, sino también con cuestiones fundamentales que implican el bacheo que hacen a la optimización de la movilidad y una mayor seguridad en el tránsito”. 

Por su parte, Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, expresó que “la etapa de ejecución de este plan como bien dijo el intendente parte de un reclamo por parte de los vecinos, planificamos los trabajos en cada barrio de acuerdo a las distintas urgencias; priorizamos unos sobre otros de acuerdo a la gravedad de la problemática de cada bache registrado”. 

Además, el funcionario detalló que “se levanta la parte del hormigón rota, se desmonta por completo, se hace una limpieza de cancha como se dice habitualmente y luego se coloca el nuevo hormigón” y agregó: “Llevamos más de 30 metros cúbicos tirados en lo que va del mes, lo que significa una cifra más que importante y seguiremos de esta manera a lo largo del año”. 

“La idea es llegar a cada uno de los barrios de la ciudad donde se registren roturas de asfalto, para continuar trabajando siempre en beneficio de los vecinos y garantizar su seguridad vial al momento de movilizarse”, concluyó Balestrasse. 

COMPARTIR:

Comentarios