Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 00:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de julio de 2022

Escobar: Ariel Sujarchuk y Beto Ramil entregaron las seis nuevas ambulancias que adquirió la Municipalidad para fortalecer el sistema de salud

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil realizaron la entrega de seis ambulancias cero kilómetro y totalmente equipadas, que adquirió el Municipio para fortalecer el sistema de emergencias

(Escobar, 20.Jul.2022 / A1 Noticias) De esta manera, el partido de Escobar cuenta con un total de 13 ambulancias, de las cuales nueve son para atención de urgencias y cuatro para el traslado social de pacientes que deban realizarse estudios, tratamientos e interconsultas en centros especializados.

“Estos móviles se suman a las dos que compramos el año pasado y así llegamos a las 13 ambulancias al servicio de nuestra comunidad para dar respuestas rápidas. Escobar es un distrito que crece en población pero también crece nuestro sistema de salud gracias a una inversión sin precedentes. Hoy tenemos el Hospital Municipal de Garín, el Hospital Municipal de Maquinista Savio, el Polo Sanitario de Mateu y el Hospital Provincial Erill, entonces, hay un traslado interhospitalario enorme que antes no existía”, expresó Sujarchuk.

“La pandemia hizo que el sistema explote y se multiplique 800% la demanda de ambulancias. Obviamente eso generó un deterioro de los móviles pero hoy tenemos un parque automotor renovado a la altura de las circunstancias. Realmente es un orgullo y una inversión fundamental que pone al Estado en el lugar que nosotros entendemos que tiene que estar, que es al servicio de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Ramil. 

 Las nuevas ambulancias requirieron una inversión de $81 millones y están equipadas con un respirador portátil móvil, aspiradores, bombas de infusión (para administrar medicación), monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, un desfibrilador más bolso de paro cardiovascular y un bolso de traumatología para la asistencia a los pacientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Se abren las inscripciones para el Primer Torneo Municipal de Truco

Luján: Se abren las inscripciones para el Primer Torneo Municipal de Truco

El Municipio abrió las inscripciones para participar del Primer Torneo Municipal de Truco, una iniciativa que tiene por objetivo generar un ámbito de encuentro y recreación comunitaria, así como poner en valor el rol de las instituciones sociales
MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.