Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de julio de 2022

La Provincia entregó móviles para equipos que abordan violencias de género en La Matanza

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, junto al intendente de La Matanza Fernando Espinosa participaron de la inauguración de la comisaría de la Mujer y la Familia en San Justo, donde se entregaron cuatro móviles y se presentó al personal que llevará adelante las tareas en esa sede

(La Matanza, 19.Jul.2022 / A1 Noticias) La Comisaría se encuentra ubicada en las calles Mendoza y Entre Ríos, San Justo, donde las y los funcionarios realizaron el corte de cinta inaugural. Los móviles policiales serán destinados exclusivamente a la asistencia en la emergencia por situaciones de violencia por razones de género.

“Tenemos un Estado presente que mejora las políticas públicas, que implementa y fortalece las redes sociales y comunitarias. Estas son medidas importantísimas para que haya más políticas, más cercanía frente a las necesidades de nuestro pueblo. Las iniciativas que dan respuesta nos hacen soñar con vivir una vida con libertad, con justicia, con igualdad y sin violencias” señaló la ministra Estela Díaz, acompañada por la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas.

El Intendente Fernando Espinosa señaló: “Estamos logrando cosas que parecían inalcanzables trabajando articuladamente entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio. La violencia de género es un enemigo que causa miles de víctimas. Como servidores públicos, tenemos la responsabilidad y la obligación de poner a disposición todas las herramientas de las que disponemos para que las víctimas denuncien y se sientan contenidas”.

Liliana Hendel destacó: “La Matanza avanza sin machismos, y es mucho más que un slogan, son acciones concretas de política pública con un Intendente que se compromete, con una Ministra que está al lado nuestro y un equipo de policía que está dispuesto a jugarse para que podamos llevar adelante estos proyectos y estas ideas con las que asumimos”.  

El ministerio de Seguridad entregó cuatro móviles que brindarán asistencia con un equipo táctico operativo preparado para intervenir y abordar situaciones de violencia por razones de género. “Ahora tenemos patrulleros especializados y más de 50 mujeres y hombres de las fuerzas especiales formados en materia de género” indicó el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso.

“La localidad contará a partir de ahora con esta herramienta fundamental para brindar acompañamiento y seguridad a las mujeres y diversidades que sufren violencias por razones de género, en un territorio extenso, diverso, con distintas complejidades para la intervención” señaló la Ministra.

Participaron la directora Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos Silvina Perugino, la directora de la Región Tercera Belén Peretto, la comisaria Mayor de la Superintendencia de Políticas de Género Sonia Zampelunghe y la coordinadora Zonal de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos Mónica Borrazas.

COMPARTIR:

Comentarios