Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 19:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de enero de 2019

Santa Teresita: El PJ bonaerense rechazó el desdoblamiento y anticipó la unidad

Por: Redacción A1 Noticias

El Consejo del peronismo provincial en el tradicional encuentro de Santa Teresita, emitió un duro documento donde afirma que “el Gobierno está dispuesto a jugar con la desesperación de los que más sufren con tal de intentar manipular la voluntad popular”, en referencia a la propuesta de adelanto electoral

(Santa Teresita, 27.Ene.2019 / A1 Noticias / Enviado Especial) El titular del partido, Fernando Gray, encabezó la cumbre de la que participaron intendentes, diputados y dirigentes gremiales del peronismo bonaerense, donde analizaron el escenario político ante el posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, al tiempo que coincidieron en avanzar en un frente de unidad para derrotar a Cambiemos en las elecciones de este año.

Walter Festa, jefe comunal de Moreno a su llegada adelanto que "estamos en Santa Teresita en el encuentro con compañeros y compañeras de toda la provincia para dialogar sobre el futuro de nuestro pueblo". La vicepresidenta del Congreso partidario y jefa de Gabinete de Cañuelas Marisa Fassi alertó que "no dejaremos que nos hipotequen el futuro, así lo estamos recordando a Néstor hoy en Santa Teresita. La unidad del peronismo es el camino para volver construir un país con todos y para todos" dijo.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza, anticipó la idea que llevarán ante el órgano partidario asegurando que "el peronismo va a tener una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será el candidato que salga del consenso”. El matancero sostuvo que "vamos a trabajar para declarar la emergencia tarifaria en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Otro de los intendentes que aspira a ser el candidato a gobernador, Francisco Durañona habló en pos de la unidad. "El encuentro en Santa Teresita refleja la sólida unidad del frente opositor peronista en la Pcia de BsAs. La unidad del Peronismo Bonaerense genera efecto dominó en el resto del país. Es el blindaje para cualquier intento de dividirnos a nivel nacional", afirmó.

El documento por el PJ hace eje sobre que “la discrecionalidad es una marca de gestión de Cambiemos y el Gobierno está dispuesto a jugar con la desesperación de los que más sufren con tal de intentar manipular la voluntad popular. Mientras se recortan fondos y el pueblo se sacrifica para pagar tarifazos la gobernadora quiere derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar elecciones para confundir a la gente y separar su imagen de la de su Presidente”, continua.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aire llama "a todos los sectores representativos del campo nacional y popular a recorrer un camino de unidad para que en 2019 vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media. Después de mucho tiempo, el aumento del desempleo vuelve a estar presente en la agenda nacional y la pérdida de empleo se siente con mayor fuerza en la provincia de Buenos Aires”, concluyen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

El intendente, Carlos Balor, participó de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde junto a otros jefes y jefas comunales bonaerenses, suscribió la adhesión del distrito al Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA)
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 15 viviendas para familias del municipio de San Pedro. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Cecilio Salazar
POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.