Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

15 de julio de 2022

Avellaneda: Las escuelas primarias Nº 15 y 38 estrenaron nuevas aulas

Por: Redacción A1 Noticias

También se realizaron importantes renovaciones en ambos edificios. De las inauguraciones participaron Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff

(Avellaneda, 15.Jul.2022 / A1 Noticias) El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participaron del acto de inauguración de obras en la escuela primaria N°15 de Sarandí. 

En el edificio, ubicado en Magán 98, se crearon tres aulas nuevas, junto con la instalación de aire acondicionado en todo el edificio. También se realizaron tareas de mantenimiento general del edificio como la revisión general de la instalación eléctrica, pintura general, recambio de cielorrasos, carpinterías y solados. Asimismo, se llevó a cabo la puesta en valor de la fachada. 

“La escuela tiene que ser el mejor lugar”, dijo Ferraresi durante la ceremonia, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto que se hace entre el Municipio y la comunidad educativa. 

Por su parte, la directora Verónica Mendoza adelantó que “con la inauguración de hoy, la escuela podrá tener jornada completa de 8 a 16hs”. “Gracias por creer en las infancias. Este es un nuevo comienzo”, sostuvo. 

Seguidamente, Alejo Chornobroff concurrió a la escuela primaria N°38 de Wilde, donde se realizó un acto conmemorativo al 9 de Julio. Además, junto a la directora Marisa Pedemonte recorrieron las flamantes instalaciones. 

Allí, se construyeron dos aulas nuevas alcanzando un total de ocho. También, se edificó un comedor y se reubicó la cocina. Se generó un nuevo patio descubierto y se puso en valor la fachada. Además, se realizó el acondicionamiento de las instalaciones eléctrica, sanitarias y de gas, y se renovaron todas las aulas, obra que contempló pintura completa, revestimiento en muros, cambio de carpinterías, instalación de aire acondicionado y cortinas roller. 

“La educación siempre fue clave en la gestión. Tenemos la responsabilidad de seguir por este camino que construimos juntos”, sostuvo Chornobroff ante la comunidad educativa. Además, reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr la igualdad de oportunidades, y llamó “a seguir disfrutando y construyendo esta ciudad que amamos”. 

De las actividades participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte. 

COMPARTIR:

Comentarios