Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 09:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.1º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

15 de julio de 2022

Avellaneda: Las escuelas primarias Nº 15 y 38 estrenaron nuevas aulas

Por: Redacción A1 Noticias

También se realizaron importantes renovaciones en ambos edificios. De las inauguraciones participaron Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff

(Avellaneda, 15.Jul.2022 / A1 Noticias) El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participaron del acto de inauguración de obras en la escuela primaria N°15 de Sarandí. 

En el edificio, ubicado en Magán 98, se crearon tres aulas nuevas, junto con la instalación de aire acondicionado en todo el edificio. También se realizaron tareas de mantenimiento general del edificio como la revisión general de la instalación eléctrica, pintura general, recambio de cielorrasos, carpinterías y solados. Asimismo, se llevó a cabo la puesta en valor de la fachada. 

“La escuela tiene que ser el mejor lugar”, dijo Ferraresi durante la ceremonia, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto que se hace entre el Municipio y la comunidad educativa. 

Por su parte, la directora Verónica Mendoza adelantó que “con la inauguración de hoy, la escuela podrá tener jornada completa de 8 a 16hs”. “Gracias por creer en las infancias. Este es un nuevo comienzo”, sostuvo. 

Seguidamente, Alejo Chornobroff concurrió a la escuela primaria N°38 de Wilde, donde se realizó un acto conmemorativo al 9 de Julio. Además, junto a la directora Marisa Pedemonte recorrieron las flamantes instalaciones. 

Allí, se construyeron dos aulas nuevas alcanzando un total de ocho. También, se edificó un comedor y se reubicó la cocina. Se generó un nuevo patio descubierto y se puso en valor la fachada. Además, se realizó el acondicionamiento de las instalaciones eléctrica, sanitarias y de gas, y se renovaron todas las aulas, obra que contempló pintura completa, revestimiento en muros, cambio de carpinterías, instalación de aire acondicionado y cortinas roller. 

“La educación siempre fue clave en la gestión. Tenemos la responsabilidad de seguir por este camino que construimos juntos”, sostuvo Chornobroff ante la comunidad educativa. Además, reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr la igualdad de oportunidades, y llamó “a seguir disfrutando y construyendo esta ciudad que amamos”. 

De las actividades participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

La institución que forma profesionales desde hace años fue incorporada al sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que encabezaron el intendente Leo Nardini y el director provincial Javier Ranaldi, acompañados por autoridades educativas provinciales y locales y estudiantes graduados.
EDUCACIÒN
Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Esta semana, se pone en marcha la 4ta edición de “Profesión Joven”, que brinda a estudiantes universitarios y terciarios la posibilidad de adquirir una experiencia formativa en las distintas dependencias municipales
EDUCACIÒN
Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

En el marco del 52º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº401 “Saúl Ubaldini” y visitó el mausoleo emplazado en el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente; donde se encuentran los restos del tres veces presidente de la Nación, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.