Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de julio de 2022

Lobería: Axel Kicillof presentó el programa Puentes para la ampliación de la educación superior universitaria en territorio bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Juan José Fioramonti estuvo presente, ya que se reconoció a Lobería, con un aporte económico, por el proyecto que se viene llevando adelante en el distrito para acercar la educación universitaria a todos los vecinos

(Lobería, 14.Jul.2022 / A1 Noticias)  El Jefe Comunal firmó la adhesión al programa, mediante el cual Lobería recibirá $15 millones que serán destinados a infraestructura del edificio para la Universidad en Lobería que se está construyendo en calle Alem al 100.

El Gobierno Local viene desarrollando el proyecto de la Universidad en Lobería desde 2019, a partir del convenio con distintas Universidades para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los loberenses en el acceso a la educación.

A partir de excelentes resultados, en cuanto a cantidad de ciudadanos que se vincularon, que año a año ha mostrado un incremento y que su conformación ha sido ampliamente superadora, en este 2022 se creó el Centro Regional Universitario de Lobería para continuar promoviendo la Educación Universitaria en Lobería, de acceso libre, gratuito y universal.

Actualmente, son 298 los alumnos inscriptos en la Universidad en Lobería y se dictan las carreras:

-Diplomatura Universitaria en administración y gestión en agronegocios

-Diplomatura en redes informática 

-Diplomatura en energías renovables y sustentables 

-Tecnicatura en gestión cultural 

-Profesorado de inglés

-Licenciatura en enfermería 

-Tecnicatura en turismo

-Tecnicatura en desarrollo de aplicaciones informática

-Además, diversos cursos de extensión Universitaria

El programa Puentes apunta a reforzar el dictado de carreras en distritos sin una sede central de una Universidad. Con ese fin se subsidian infraestructuras para Centros Regionales Universitarios. Además, se pagará a docentes de las universidades los viáticos y traslados.

Desde la Sede Central de Pigüé de la Universidad Provincial del Sudoeste, el Gobernador Kicillof expresó: "si los pibes no van a la universidad, que la universidad vaya a los pibes, es una tarea compleja empezar a sostener el desarrollo de algunas carreras en el interior".

El Jefe de Asesores, Carlos Bianco, indicó que “este programa tiene el objetivo de trabajar con los municipios del interior para proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el dictado de clases de nivel superior”.

COMPARTIR:

Comentarios