Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 05:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 10.9º

10.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de julio de 2022

Merlo: Karina y Gustavo Menéndez encabezaron el acto de entrega de más de 150 escrituras para los vecinos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La jornada tuvo lugar en el Centro de Artes y Exposiciones “La Usina” y estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; el Presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y el Subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez

(Merlo, 13.Jul.2022 / A1 Noticias)   “En lo que va del año entregamos más de 1000 escrituras, lo que significa que nos pusimos a la altura de lo que necesita la gente porque son las cuestiones prioritarias”, expresó la Jefa Comunal y agregó, “Hoy vivimos uno de los eventos más emotivos para la gente y es un alivio enorme haber cumplido con lo que en algún momento iniciamos”.

Los beneficiarios obtuvieron la documentación de sus hogares a través de la Ley 24.374 de Regularización y Consolidación Dominial (Ley Pierri). El objetivo es garantizarles el acceso a la gestión de diversos trámites sobre sus hogares. En ese contexto, Gustavo Menéndez manifestó: “Es un momento emotivo y de inmensa felicidad para todos porque garantiza que el techo es meramente de ellos”.

Este certificado genera la posibilidad de que muchos obtengan su derecho a la vivienda como corresponde. «Queremos que estas políticas públicas lleguen a todos y estamos comprometidos a garantizar las herramientas para gestionarlo de manera adecuada”, declaró el responsable del área de Tierras.

Por su parte, Scarcella remarcó que esta propuesta “es el resultado de un esfuerzo muy grande entre el Municipio y el gobierno Provincial para que cada uno tenga la seguridad de que su hogar quedará para las futuras generaciones y mejorará su calidad de vida”.

COMPARTIR:

Comentarios