Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de julio de 2022

Junín: El Municipio sigue concientizando en las instituciones educativas con el programa “Voy Seguro”

Por: Redacción A1 Noticias

La Dirección de Educación junto con el Departamento municipal de Educación Vial, estuvieron presentes en la Escuela Primaria Nº7 con el desarrollo de esta iniciativa de concientización sobre seguridad vial. La charla informativa estuvo a cargo de la agente Georgina Falcón, fue dirigida a alumnos de primer, segundo y tercer año con el objetivo de concientizar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito

(Junín, 11.Jul.2022 / A1 Noticias)  Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Este es un programa que tiene mucha presencia dentro de los establecimientos educativos del distrito de Junín, el impacto es positivo”, y seguidamente añadió: “Siempre el común de la gente nos comparte que sus hijos hablan del programa, cuando van transitando por la calle dicen qué es lo que tienen que hacer, así mismo como en los autos, dónde frenar, cuándo parar”.  

Además, la funcionaria destacó que “‘Voy Seguro’ se realiza con una doble mirada, preparar a los chicos, y que ellos sean agentes multiplicadores dentro de sus hogares, sentimos que es una meta que se está cumpliendo”.  

“El grupo de primaria es muy lindo para trabajar, la capacitación se brindó en primer, segundo y tercer grado. Los nenes fueron muy participativos, hablaron sobre el comportamiento de los peatones, de cómo manejarse con los vehículos; es visible que el proyecto está dando sus resultados”, dijo D'Andrea respecto al desarrollo de la jornada.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº7, Graciela Lombardi agradeció al Gobierno de Junín y expresó: “Es importante que el Municipio llegue con este programa a las escuelas, desde su lugar, acompañan en el proyecto que tiene primer ciclo sobre seguridad vial".  

"Concientizar es parte del aprendizaje, sobre todo con las familias, los alumnos transmiten en sus hogares lo que vieron en las charlas”, sostuvo Lombardi y cerró: "La participación de los niños es muy dinámica y gratificante".

COMPARTIR:

Comentarios