Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de julio de 2022

Avellaneda: Los ministros Ferraresi y Sileoni participaron del acto de promoción de Directores Titulares de Educación Primaria

Por: Redacción A1 Noticias

En el Centro Municipal de Arte, asumieron 114 nuevos directivos de escuelas primarias pertenecientes a la Región Educativa Nº 2 de la Provincia de Buenos Aires. Fueron 31 autoridades correspondientes al municipio de Avellaneda; 31 de Lanús; y 52 de Lomas de Zamora

(Avellaneda, 11.Jul.2022 / A1 Noticias)  En ese marco, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó la gestión de Avellaneda en materia de Educación. “Desde que asumió Jorge Ferraresi como intendente puso como eje a la Educación. Es un ejemplo a seguir”, dijo y agregó: “Gracias por lo que has hecho para mejorar el sistema bonaerense”.

Asimismo, subrayó el rol de los directores y directoras: “Deben conducir cada institución educativa, proteger y garantizar los derechos de otros, de los alumnxs”.

Antes, el ministro Ferraresi consideró la ceremonia como un “acto de justicia”, y rememoró el trabajo conjunto con Sileoni. “Se pudo dar la batalla cultural por la cual hoy, las madres y los padres saben que sus hijos sí pueden ir a la universidad a estudiar lo que quieran”, aseguró.

A la vez, valoró el trabajo mancomunado que se realiza con las escuelas del distrito para llevar adelante los programas municipales, como De punta en blanco, Tu primera bici, y la entrega de netbooks.

Por otro lado, reiteró el apoyo a cada establecimiento educativo de la ciudad: “Las escuelas tienen que  ser el mejor lugar para nuestros niñxs, así entienden que se merecen lo mejor”. Y, a la comunidad educativa, les agradeció el compromiso.

Seguidamente, se presentó en vivo la Orquesta escuela El Docke Musical, integrada por chicos y chicas de Villa Inflamable, perteneciente al Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires. Bajo la dirección de Dimi Siminovich y la joven Zoe musicalizaron la jornada, que también contó con la presencia de la directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; y la secretaria de Educación local, María Laura De Vincenti, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios