Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de julio de 2022

Carmen de Areco: Bianco y Villagrán abrieron la Fiesta de la Maquinaria Agrícola

Por: Redacción A1 Noticias

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, y el intendente Iván Villagrán realizaron la apertura de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola en Tres Sargentos, municipio de Carmen de Areco. En el acto participaron también el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo

(Carmen de Areco, 11.Jul.2022 / A1 Noticias) En el acto que dio inicio al encuentro, Bianco afirmó: "Esta fiesta representa el trabajo, el esfuerzo, el mérito, que se tienen que montar sobre lo colectivo y, principalmente, sobre la base de la igualdad de oportunidades. Nuestro Gobierno viene a asegurar que en toda la provincia la población tenga esas oportunidades, independientemente de que viva en ciudades o zonas rurales, en municipios gobernados por nuestra fuerza política o de la oposición. Estamos llevando adelante muchísimas iniciativas con el objetivo de que no haya diferencias entre las y los bonaerenses, gobernamos para todo el pueblo de los 135 municipios".

Ante el numeroso público reunido para la celebración, el funcionario transmitió el saludo del gobernador Axel Kicillof y añadió una referencia histórica por el Día de la Independencia: "Fue un diputado bonaerense del Congreso de 1816, llamado Pedro Medrano, quien agregó una enmienda en la Declaración, para reafirmar que las entonces Provincias Unidas se independizaban no solamente del rey de España y de la metrópolis sino también de cualquier otra dominación extranjera. Así fue como quedó asegurada la Independencia de nuestra patria".

Por su parte, el intendente Villagrán sostuvo: "La actividad agraria es parte de nuestra identidad y de lo que nos une. Es muy importante la inversión que realiza el Gobierno provincial, con créditos del Banco Provincia para la producción y programas como el de mejoramiento de caminos rurales, del Ministerio de Desarrollo Agrario. El Estado municipal y el provincial son socios estratégicos de la producción en nuestro distrito".

El ministro Rodríguez resaltó que "es una feliz coincidencia que estemos celebrando esta fiesta en el Día de la Independencia. Con trabajo y producción se construye el país que soñaron aquellos próceres de 1816". El ministro explicó, asimismo, que el actual momento muestra un crecimiento en la producción y en las ventas de maquinaria agrícola.
 
A su turno, Juan Cuattromo señaló: "Desde el Banco Provincia venimos trabajando en tener un banco al servicio de la producción. Hemos puesto en valor el compromiso asumido a partir de la decisión política del Gobernador".

El encuentro incluyó desfiles de maquinaria agrícola y de representantes de instituciones locales. Asimismo, en el marco de la fiesta se realizan espectáculos musicales, exposiciones de artesanos, una exposición de maquinarias de distintas épocas y una muestra de stands de productores de la región.

COMPARTIR:

Comentarios