Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de julio de 2022

Rivadavia: Ya tiene fecha el inicio la obra del gasoducto Trenque Lauquen-América

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal Javier Reynoso anunció, junto a la Secretaria de Obras Públicas Luciana Marenzi, el comienzo de las primeras tareas para la construcción del gasoducto en América. Estuvieron recorrieron los posibles predios para el acopio de materiales, y los cambios que requerirá la construcción de una planta en el Sector Industrial

(Rivadavia, 11.Jul.2022 / A1 Noticias) La obra de gasoducto Trenque Lauquen- América tendrá una longitud de 72 kilómetros, y será construida a la vera de la Ruta Nacional N°33. Además, se edificarán dos estaciones de reducción.

Tal como fue desarrollado por el Jefe Comunal, ya se están readecuando los programas municipales para poder brindar a los vecinos los recursos económicos y humanos que posibiliten la conexión al servicio. En primera instancia, se abrirá una línea de asistencia dentro del Banco Municipal de Desarrollo Humano, para la instalación domiciliaria del servicio. Por otra parte, el Centro de Formación Laboral brindará la capacitación para ser gasista matriculado.

Hasta el momento, la planta es abastecida por camiones que, en momentos de uso pico, llegan a ser 14 por día (el 50% del consumo de la región). Con esta obra, esos camiones podrán abastecer a otras localidades del Distrito. De esta manera, se proyecta que la obra beneficiará a más usuarios, y también potenciará el desarrollo de las industrias locales en el Sector Industrial Ampliado.

COMPARTIR:

Comentarios