Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

8 de julio de 2022

Chacabuco: Gran encuentro con la Escuela Paralímpica Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, compartió una merienda junto a profesores, alumnos y familias de la Escuela Paralímpica Municipal. Durante el encuentro, junto al director de Relaciones Institucionales, Gustavo Ventimiglia, hicieron entrega del decreto de entidad de bien público a la comisión del Deporte Paralímpico conformada por familiares de los alumnos

(Chacabuco, 08.Jul.2022 / A1 Noticias) El Jefe Comunal pronunció sus palabras y a su comienzo expresó que estas son las cosas que quedan para siempre. "Son políticas públicas que nadie las puede volver atrás porque son importantísimas. Tienen todo el apoyo mío, de todo del equipo, y de toda la comunidad para seguir creciendo. Todo el esfuerzo que fue realizando su equipo también lo hace con el acompañamiento de la comunidad y de los padres", destacó. 

A su vez, Víctor Aiola señaló que la Escuela Paralímpica genera un montón de situaciones positivas para nuestros hijos y para nuestra familia. "Pero también desde el punto de vista físico, mejorando la capacidad respiratoria, la función renal, la capacidad pulmonar; también genera la socialización de estar todos acá, de no estar encerrados todo el día en la casa, y desde el punto de vista psíquico", agregó.

En tanto que Lisandro Muhoberac, encargado de la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico, también hizo uso de la palabra y expresó "a medida que uno se empieza a reconocer, empieza a obtener derechos y esos derechos son los que se ganan y se conquistan con el deporte como un móvil. Acá nosotros tenemos un espacio donde reír, donde llorar, donde ocuparnos de los problemas", dijo y añadió "nos da la facilidad de poder trabajar en equipo y llevar esa problemática lo más rápido y resolverla". 

Estuvieron presentes autoridades municipales, consejeros escolares y concejales. 

COMPARTIR:

Comentarios