ECONOMÍA  17 de enero de 2019

Rosario: 100 mil personas acompañaron la 2ª marcha de antorchas contra el tarifazo

Por: Redacción A1 Noticias

Gran cantidad de manifestantes participaron en la marcha de antorchas en Rosario, una de las ciudades más golpeadas por el ajuste del gobierno de Macri. La marcha partió a las 18.30 desde la sede de ANSES, en Sarmiento y Rioja, para concluir en la lectura de un documento en la plaza San Martín

(Rosario, 17.Ene.2019 / Enrique Arenes – Enviado Especial de A1 Noticias) “No al tarifazo, no al ajuste”, se escuchaba por los parlantes instalados a lo largo de la zona central del acto. También sonó fuerte el cántico denominado “hit del verano”, coreado a viva voz por la multitud.

La manifestación fue encabezada por el Movimiento Obrero rosarino, por la Multisectorial 21F, el Sindicato de Recolección, Organización de Estatales de Santa Fe, SUTCA, SOMU, SUPCA, Locutores de Rosario, Maleteros, Enfermería, Choferes santafesinos, UKRA, la Red de Clubes de Rosario, La Alameda y PyMEs, entre otras organizaciones.

Estuvieron presentes, Rubén “Cholo” García (FESIMUBO), Roberto Baradel (SUTEBA), Christian López (Custodios), Hugo Yasky (CTA), Gustavo Vera, Sergio Sánchez (ATE), Carina Moyano (Camioneros), Pablo Palacios (Recibidores de granos), Juan Cisca (APyME), Oscar Rabano (Obras Sanitarias), Antonio Rodner (municipales Rosario), Pasteleros y muchas familias con sus hijos

Varias esquinas céntricas sufrieron un corte de tránsito, provocado por la multitud que salió a reclamar por el centro rosarino en la segunda jornada nacional de protesta, que se inciio el jueves pasado en la capital argentina y es convocada por el Frente Sindical, las dos CTA y organizaciones sociales.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios