Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de enero de 2019

Merlo: Cambiemos y una feroz interna con varios candidatos

Por: Redacción A1 Noticias

En el distrito gobernado por Gustavo Menéndez, Cambiemos presenta varios pretendientes a sucederlo, lo que beneficia al peronismo. La oferta incluye al Consejero escolar Eduardo Varela; al histórico dirigente del PRO, David Zencich; al último candidato a intendente, Pablo Coccuza y al delfín de Vidal, Juan Gómez Centurión. ¿Quién es cada uno de ellos?

(Merlo, Informe Especial para A1 Noticias, 17.Ene.2019 / A1 Noticias) Es bueno recordar lo que ocurrió en las dos últimas elecciones, en las que se impuso de manera muy holgada el actual jefe comunal. En el 2015, cuando accedió a la intendencia logró el 52,66% de los sufragios y en la legislativa del 2017 Unidad Ciudadana alcanzó el 49,50%.

En la ejecutiva del 2015, Eduardo Varela representó al massismo con la boleta de UNA, terminando segundo y Pablo Cocuzza fue el candidato de Macri y Vidal, ubicándose tercero. Mientras que en la legislativa de 2017, Cambiemos llevó al tope de la boleta a David Zencich que sumó el 28,10%, junto a Pablo Cocuzza como tercer candidato a concejal, quedando a más de veinte puntos de la lista ganadora.

La Alianza Cambiemos cuenta con siete ediles entre los que se encuentran dos de sus últimos candidatos y que están presentando sus aspiraciones hacia la intendencia. El concejal David Zencich es quien cuenta con la más larga trayectoria en el macrismo, ya que desde el 2004 milita en el PRO y fue varias veces su candidato. Cuenta con el respaldo de Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y palabra autorizada en la mesa chica del armado bonaerense.

Las alquimias políticas de la gobernadora Vidal llevaron a desatar esta “feroz” interna, luego que designara a Juan José Gómez Centurión como subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales de la provincia y brindarle el respaldo para empezar su instalación en Merlo. En su contra cuenta ser el hijo del militar retirado, cuestionado por su paso al frente de la Aduana y la participación en los levantamientos carapintadas de los ´80.

Gómez Centurión también tiene el aval del hombre fuerte de la provincia, Federico Salvai y una experiencia de gestión con el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta y buena relación con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Pese a todo esto, los merlenses no lo conocen y ni siquiera saben en donde vive.

En los últimos días, algunos de los postulantes salieron a hablar en medios de la zona, tratando de instalarse en la opinión pública. Pablo Coccuza, de profesión martillero, suele decir en sus reuniones que cuenta con el aval de “los mejores operadores de Cambiemos y por eso voy a ser el candidato”. Por su parte, Eduardo Varela, -convertido de dirigente del FR en precandidato amarillo- anticipó en un portal que “soy de Merlo, estudié en Merlo y acá vive toda mi familia”, en clara diferenciación con Gómez Centurión.

Cambiemos deberá resolver la interna en Merlo que tiene cuatro contendientes, aunque cuando las consultoras salen a medir ubican el nombre de David Zencich como el referente de Macri y Vidal. Históricos, recién llegados, con experiencia legislativa, conversos, sin estructura territorial, con llegada a ministros, son las diferencias. La realidad es que para ganarle al peronismo de Merlo, con buenas intenciones a los del globo amarillo no les alcanza.

COMPARTIR:

Comentarios