Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 15:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de julio de 2022

La Plata: Garro recorrió los avances del nuevo Centro Comunitario en Altos de San Lorenzo

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Julio Garro, visitó la obra del nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) que el Municipio ejecuta en la localidad de Altos de San Lorenzo, un espacio que busca acercar servicios y actividades al barrio y potenciar su crecimiento e integración social. “Es el reflejo de un Estado presente y cercano al vecino”, manifestó durante la recorrida

(La Plata, 06.Jul.2022 / A1 Noticias) Acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, y su par de Planeamiento Urbano, María Botta, el jefe comunal se acercó a calle 19 e/ 84 y 85, donde se llevan adelante las obras que le brindarán a la localidad un nuevo sitio de vinculación comunitaria.

“Este tipo de espacios emplazados en los barrios pretenden acercar los servicios y prestaciones del Estado a los vecinos, además de fomentar la integración social en la zona y potenciarla”, detalló Garro al supervisar los avances de la obra.

Según se informó, el nuevo CIC de Altos de San Lorenzo contará con un playón polideportivo, un salón multiuso y una salita de salud donde se brindará atención primaria, todo abierto a la comunidad. La intervención, que favorecerá el desarrollo de la zona, es ejecutada con fondos del programa nacional ‘Argentina Hace’ y certificada por el Municipio.

“La idea es que los vecinos puedan apropiarse del Centro porque es para ellos, para que puedan usarlo como punto de encuentro, para hacer deporte, dictar talleres culturales y organizar charlas educativas”, explicó el intendente platense.

Y agregó: “Si una docente necesita un espacio para dar clases de apoyo escolar, puede utilizar el CIC, y si un club quiere organizar un partido de fútbol, también puede hacerlo ahí”.

Vale recordar que la Municipalidad de La Plata también está ejecutando un Centro Comunitario en la localidad de El Rincón; mientras que ya están proyectados otros tres nuevos en distintos barrios del Partido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

La Intendente Municipal Myriam Mongay acompañada por el Contador Nicolás Dirisio y el Secretario de Legal, Técnica y RRHH Rubén Chirizola concretaron el segundo encuentro con los gremios que representan al personal de la comuna
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Con el objetivo de poder evitar posibles anegaciones en los barrios, el municipio lleva a cabo un operativo de limpieza de zanjones para facilitar el desagote del agua de lluvias
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

El proceso de inscripción se extenderá desde este lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de forma presencial en la Biblioteca Municipal situada en Av. Varela 750

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.