Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de julio de 2022

Chaco: Gobernadores del norte respaldaron la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner para impulsar la soberanía energética

Por: Redacción A1 Noticias

En una declaración en conjunto, los mandatarios destacaron la importancia estratégica de la obra para ahorrar divisas, y calificaron de "imprescindible" el desarrollo de infraestructura para el abastecimiento de gas natural en todo el país para lograr "un federalismo real". Además, definieron una misión a los Estados Unidos que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre. El próximo encuentro de la asamblea será el 23 de agosto, en Jujuy

(Chaco, 05.Jul.2022 / A1 Noticias) El gobernador chaqueño Jorge Capitanich participó este martes en Formosa de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande (NG), junto a sus pares de otras nueve provincias de la región. “Diez gobernadores de distintos signos políticos estamos de acuerdo en que Argentina necesita superar las confrontaciones que nos dividen, necesitamos un soporte institucional para lograr la planificación financiera vía presupuesto”, destacó el mandatario.

En la oportunidad, los gobernadores trabajaron en una agenda para afianzar el desarrollo integral de la región, entre los que se destacan una declaración para respaldar la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, la próxima misión de gobernadores en Estados Unidos en septiembre, y la confirmación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del NG. El próximo encuentro del organismo será el 23 de agosto, en San Salvador de Jujuy.

Mediante la firma de una declaración en conjunto, los mandatarios respaldaron la ejecución del gasoducto con el objetivo de “lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional''. Además, consideraron “imprescindible” el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, “una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real”, según expresa el documento.

Además, definieron una agenda de trabajo de cara a la próxima misión política y comercial que los mandatarios harán a Estados Unidos del 27 al 30 de septiembre, en la que buscarán presentar las potencialidades de la región en materia de actividad comercial. El cronograma fue trabajado durante la reunión mediante una videoconferencia con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello. Además, se reunirán con empresarios, congresistas y senadores norteamericanos para avanzar en proyectos de desarrollo para la región.

Participaron del encuentro los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el titular del CFI, Ignacio Lamothe. Por la provincia del Chaco participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros.

COMPARTIR:

Comentarios