Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 14:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de junio de 2022

La Plata: Provincia licitó obra de agua potable para la Isla Martín García

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de un nuevo sistema de producción que abastecerá una demanda de más de 1500 habitantes

(La Plata, 30.Jun.2022 / A1 Noticias)  El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable de la Isla Martín García”, partido de La Plata con un presupuesto oficial de $270.086.395.

Se trata de un nuevo sistema de captación y producción de agua potable para la Isla Martín García para abastecer a una demanda futura de 1500 habitantes entre población permanente y turística. Cabe destacar que la isla actualmente cuenta con 200 habitantes que viven de manera permanente.

Dentro de los trabajos previstos se realizará la ejecución de una nueva toma de agua cruda en el Río de La Plata con su correspondiente cañería de aducción, estación elevadora de agua, impulsión, planta potabilizadora y cisternas de almacenamiento.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estamos avanzando en las obras de la Isla Martín García, un lugar donde no se hacía ninguna inversión desde hace más de 40 años” y agregó “ya licitamos el muelle y el canal de acceso y hoy estamos comenzando con el proceso que dotará a toda la isla de agua potable brindando una real mejora en la calidad de vida”.

Fueron parte del acto licitatorio, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza, el director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino; el director de la Isla Martín García, Diego Simonetta, el director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.