Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.4º

20.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de junio de 2022

Chaco: Capitanich inauguró obras energéticas e infraestructura en San Fernando

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del 89° aniversario de la localidad, también habilitó alumbrado público con luces de led, entregó una camioneta 4x4 para Secheep y, a través de Lotería Chaqueña, aportó equipamiento y mobiliario para el Club Unión. Además, se rubricaron convenios con el Municipio para reforzar el sistema de vídeo-vigilancia, construir pavimento y redes de agua potable

(Chaco, 29.Jun.2022 / A1 Noticias)  En el marco de la celebración del 89° aniversario de San Bernardo, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Silvio Sotelo inauguraron múltiples obras para la comunidad que incluyeron la refacción integral de la Estación Transformadora de Secheep, la iluminación led de un tramo de la ruta 6 y de la avenida Moreno, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la última etapa de obras de infraestructura deportiva en el Club Unión.

Además, se entregaron elementos y equipos deportivos, se habilitó la obra del Salón de Usos Múltiples del SENASA, y el Gobierno provincial rubricó convenios con el Municipio para: reforzar el sistema de vídeo-vigilancia, para la asistencia y colaboración del centro de Desarrollo Infantil; para la construcción de pavimento urbano y para la optimización del Centro de Distribución de redes maestras de agua potable.

“Hoy es un gran día para celebrar, no solamente por los 89 años o por las inauguraciones. Se trata de un Estado cercano, sensible, presente y aceptando los desafíos. Un Estado que promueve salud, educación, cultura, deporte, documentos, trabajo y progreso social para todos”, afirmó el mandatario.

En primer lugar, el gobernador inauguró la remodelación, el mantenimiento y la potenciación de la Estación Transformadora de Secheep. Con una inversión de casi 31 millones de pesos, financiados por la empresa de energía, la obra beneficiará en forma directa a las 3.900 familias usuarias del servicio. En el lugar, Secheep instaló un transformador de 10 MVA reemplazando al anterior (de 5 MVA), duplicando la potencia instalada; y construyó líneas de baja y media tensión, aéreas y subterráneas.

Además, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, y el vocal Saúl Medero, se habilitaron obras edilicias en los sectores del taller y atención al público y usuarios, que incluyeron trabajos en techos, veredas, sanitarios y cocina, entre otros; además de la entrega de una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina, cuyo valor alcanza los $5.638.000, destinada al servicio en la localidad. Seguidamente, recorrió el Salón de Usos Múltiples del Senasa (financiado por el municipio de San Bernardo).

Tras el acto, el gobernador, junto a las ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y con las autoridades de la empresa energética, habilitó obras de iluminación de led en dos sectores de la ciudad, ejecutadas por la empresa provincial: en 11 cuadras de la avenida Moreno, donde se colocaron 36 artefactos de 100 W; y en el acceso, sobre la ruta provincial N° 6, donde se instalaron 54 luminarias de 250 W, con una inversión total de $1.236.060, financiado por Secheep.

COMPARTIR:

Comentarios