Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 18:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de junio de 2022

Axel Kicillof: “Tenemos el desafío de transformar el crecimiento en igualdad de oportunidades para toda la Provincia”

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador encabezó la entrega de escrituras gratuitas junto al ministro Julio Alak y el intendente Calixto Tellechea

(Florencio Ameghino, 29.Jun.2022 / A1 Noticias)   “Estamos rompiendo las barreras que existen entre quienes con mucho esfuerzo accedieron a su vivienda y la posibilidad de contar con la escritura que acredita esa propiedad”, afirmó esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar el acto de entrega de 80 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Florentino Ameghino, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Calixto Tellechea.

Kicillof destacó que “sin la escritura, quienes lograron acceder a su casa propia sufren los problemas asociados a no poder demostrar el dominio de propiedad sobre la vivienda”. En ese sentido, afirmó que “se desvaloriza la casa, se dificulta el acceso a un crédito bancario y, como parte de la ausencia de esa seguridad jurídica, se complejiza el traspaso de la propiedad a sus herederos”.

 “Este programa busca dar una solución definitiva a un problema que tienen miles de familias bonaerenses, haciendo los trámites de forma absolutamente gratuita y condonando las deudas inmobiliarias”, aseguró Kicillof, al tiempo que señaló que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Giuseppe Verdi, se entregó la escritura a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino. Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana general de Gobierno; Paula Sidoti; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la Nación, Andrea García.

“Hoy 80 familias de Florentino Ameghino reciben la escritura de su casa, algo que perfecciona un derecho, da seguridad jurídica y permite que el hogar se convierta en legado de las futuras generaciones”, expresó Alak y añadió: “Las escrituras no solo representan una cuestión administrativa y legal, sino que además brinda la tranquilidad y la alegría de asegurar el dominio sobre la vivienda propia que se consiguió con mucho esfuerzo”.

Por su parte, el intendente Tellechea resaltó que “es la primera vez que un Gobernador de la Provincia viene a Ameghino para encabezar la entrega de escrituras gratuitas, y eso sucede porque compartimos la importancia de lo que significa contar con la propiedad de la vivienda”. “Cuidemos las escrituras porque es la forma que tenemos también de cuidar la propiedad de nuestras casas”, agregó.

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos el desafío de transformar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires en igualdad de oportunidades en todos los municipios del interior”. “Vamos a seguir trabajando para que haya más justicia social y para incluir a todos los y las bonaerenses”, concluyó.

Estuvieron presentes los intendentes de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli, y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; los concejales Hugo Bas y Nazareno Roveda; las concejalas Rosario Medialdea y María Angélica Parentini; y el jefe de PAMI local, Matías Aranda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional
POLITICA
Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús Gobierno envió la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en todo el distrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue aprobada por unanimidad, por el término de 180 días, a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.