Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 06:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 4.7º

4.7°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

28 de junio de 2022

Misiones: El Gobernador compartió un almuerzo con los beneficiarios del programa “Construyendo con Innovación e Inclusión”

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió un almuerzo de camaradería con los beneficiarios del Programa “Construyendo con innovación e inclusión”. Se trata de una iniciativa que facilita la transición hacia el empleo formal de personas sordas en el rubro de la construcción. También, celebró los procesos inclusivos en diferentes áreas del Gobierno de Misiones

(Misiones, 28.Jun.2022 / A1 Noticias)  A través del Programa “Construyendo con innovación e inclusión” unas 12 personas sordas se capacitan en el rubro de la construcción en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

A un mes del inicio del programa, este mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió un almuerzo de camaradería con quienes reciben la formación teórico-práctica en “construcción en seco”; “tabique”; “cielorraso” y “revoque seco” para estar a la altura de las exigencias del mercado laboral. 

El funcionario valoró que “no hay ningún trabajo que una persona discapacitada no pueda hacer. Esto tiene que ver con los procesos inclusivos que debemos afrontar en todos los rubros de la administración pública y este programa es un claro ejemplo de ello”. A partir de lo cual invitó a “compartir este nuevo paradigma que tiene que ver con los procesos inclusivos en todas las áreas del Gobierno de la provincia”.

Entre los asistentes al evento, realizado en el obrador de Lazarte de Itaembé Guazú, estuvieron la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el diputado provincial, Martin Cesino; el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira; el presidente de la Cámara Misionera De Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), Julio Resek; la presidenta de la Asociación de sordos de Misiones, Lorena Rojas junto a alrededor de 150 personas, entre obreros, autoridades y beneficiarios del programa de capacitación.

COMPARTIR:

Comentarios