Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de junio de 2022

Berazategui: En el Día del Síndrome de Dravet fue declarado de interés Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) declaró de Interés Municipal el Día del Síndrome de Dravet, a través de la Ordenanza Nº 6200. A partir de las 00.00 de la fecha, se iluminaron de violeta diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar la enfermedad

(Berazategui, 28.Jun.2022 / A1 Noticias)  Las concejalas berazateguense Mabel Dias afirmó con emoción: “Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2021 cuando conocí a Estela Castro, quien me vino a ver muy acongojada para comentar su idea de declarar el 23 de junio como Día del Síndrome de Dravet. Desde el Bloque Justicialista le aseguramos nuestro apoyo y acompañamiento para que eso sea posible, por intermedio de nuestro intendente Juan José Mussi y la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal”.

Por su parte, Estela Castro, integrante de la Organización Actitud Dravet, expresó: “Hay agrupaciones de familias que nos unimos para ayudarnos mutuamente y visibilizar esta enfermedad. Que el Municipio nos ayude con la Ordenanza nos da impulso para concientizar y capacitar a la población, y para que efectivamente se apruebe una ley nacional para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida”.

El síndrome de Dravet es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida. Los problemas comunes asociados incluyen convulsiones prolongadas y frecuentes, retraso en el desarrollo, afecciones ortopédicas, problemas odontológicos, de lenguaje y habla; trastornos en el comportamiento y espectro autista, problemas de crecimiento y nutrición e infecciones crónicas, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios