Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

6 de octubre de 2017

Gral. Rodríguez: La Serenísima suspendió a trabajadores que se manifestaron contra Vidal

Durante la visita de María Eugenia Vidal a la planta de Mastellone Hnos., donde encabezó una teleconferencia con Trenque Lauquen para inaugurar una sucursal de la firma; trabajadores repudiaron al gobierno de Cambiemos, haciéndolo responsable por las reformas al Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Láctea. La respuesta de la empresa fue “suspender por 10 días a los a los responsables”

(Gral. Rodríguez, 6 Oct 2017 / A1 Noticias) La modificación al CCT 2/88 “implican un claro retroceso en materia de derechos para los trabajadores del rubro, derechos que fueron adquiridos mediante la lucha a lo largo de los últimos años”, según informaron dirigentes gremiales de ATILRA, una de las seccionales que se opuso en la Asamblea realizada en Sunchales al pedido del gobierno nacional y las empresas multinacionales “con el único objetivo de bajar los costos laborales y poner en peligro nuestras fuentes de trabajo”.

El día de la visita de la gobernadora, los paredones circundantes a la fábrica aparecieron con grandes pintadas con las frases “Vidal mala leche”, “Macri, Vidal, Kubar: Flexibilización laboral”, que se viralizaron en las redes sociales y que algunos trabajadores mostraron mediante carteles a la distancia.

La empresa Mastellone Hnos., consideró que esos agravios “contra el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Darío Kubar”, debían buscar a los responsables y “evaluar las medidas disciplinarias a tomar”. Más allá de la libertad de expresión las sanciones no demoraron en llegar.

Los trabajadores que se fotografiaron con dichos carteles, recibieron el día martes 3 de octubre las sanciones disciplinarias, imponiéndose diez (10) días de suspensión, alegando que dichas manifestaciones de rechazo contra Vidal, Macri y Kubar constituyen una “falta de respeto hacia su empleador”.

El comunicado que recibieron los trabajadores suspendidos finaliza advirtiendo que de volver a repetirse algún tipo de manifestación que “violente el pacifico ámbito de convivencia laboral” el responsable “será sancionado más severamente”.

COMPARTIR:

Comentarios