Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

24 de junio de 2022

Instituto Cultura: La Provincia celebra a Federico Moura en el Salón Dorado con un concierto que se podrá seguir por streaming

Por: Redacción A1 Noticias

En una nueva edición del ciclo “Hechos de Canciones”, formarán parte Julio y Marcelo Moura, Los Besos, Leo García, Carmen Sánchez Viamonte y lxs artistas de Código Provincia, Ibiza Pareo y S-Rico

(CABA, 24.Jun.2022 / A1 Noticias) La Provincia rendirá homenaje a Federico Moura con una nueva edición de “Hechos de Canciones”, con la presentación de Julio y Marcelo Moura, Los Besos, Leo García, Carmen Sánchez Viamonte y lxs artistas de Código Provincia,  Ibiza Pareo y S-Rico. 

Bajo el lema  “Encuentro en el río musical” y organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires,  el evento tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 19:00 en el Salón Dorado de Gobernación (6 e/ 51 y 53, La Plata) y se  se podrá seguir en vivo vía streaming por el canal de YouTube del Instituto Cultural. 

“Desde el corazón musical de La Plata, Federico Moura partió las aguas del rock nacional con canciones cargadas de libertad, erotismo, belleza y vitalidad. Su vanguardista estética queer, el humor y la ironía como herramientas expresivas y la valentía de oponerse al gobierno militar. Un homenaje a un referente del rock en todo el país y el continente, a un disidente de la norma y a un militante del placer”, expresaron desde el Instituto Cultural. 

Marcelo y Julio Moura fueron parte del mítico grupo Virus junto con su hermano, Federico. Irreverentes y frescos, fundaron un sonido que  hizo frente al estereotipo viril del rock de su época, el humor y la ironía como herramientas expresivas.

Leo García es un reconocido artista de la electrónica pop en español. Trabajó con Gustavo Cerati y  Daniel Melero, entre otros. Un poeta que le escribe a la experiencia sensible y el amor desde una mirada lúdica y festiva. 

Los Besos es una banda de canciones creada por la poeta y música Paula Trama. Cada uno de los discos de Los Besos habla con su época y hace resonar las bisagras que habitan entre la música y las palabras.

Carmen Sánchez Viamonte es una joven cantautora platense que estuvo al frente de La Niña Transformer y La Sánchez Viamonte. Carismática y profunda, dueña de una voz envidiable y con líricas sensibles y lúcidas es una de las mejores apariciones de la canción local. 

Marina La Grasta y Ani Castoldi, son Ibiza Pareo: un dúo de pop envolvente que invita a replantearse paradigmas vetustos en torno al amor, el sexo y hasta la ecología, sin perder el goce del baile y la energía de la pista.

S-Rico es un proyecto que nace y se desarrolla en la ciudad de La Plata. Su propuesta musical se consolida en géneros como el trap y la electrónica, buscando la mezcla, con ritmos populares o con una impronta más rockera. 

Las transiciones sonoras estarán a cargo de Coloco Club, nombre artístico del músico y productor Cristian Püschel.

COMPARTIR:

Comentarios