Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

22 de junio de 2022

Ituzaingó: Más de 2 mil estudiantes y oficiales del ejército participaron de la promesa y jura a la bandera

Por: Redacción A1 Noticias

En un Estadio Carlos Alberto Sacaan colmado de alegría y orgullo, las familias ituzainguenses acompañaron a los y las más de 2 mil estudiantes y Oficiales del Ejército que se dieron cita en el estadio del Club Atlético Ituzaingó para participar de la Promesa y Jura a la Bandera 2022

(Ituzaingó, 22.Jun.2022 / A1 Noticias) Estuvieron acompañados por el Intendente Alberto Descalzo, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, al Director de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Gustavo Sivori, y a la Directora de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Marcela Cabadas

Con el acompañamiento musical de la Banda Militar “Combate de San Lorenzo”, y en un clima de fiesta, alumnos y alumnas de cuarto grado de las escuelas del distrito prometieron fidelidad a nuestra bandera y miembros de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” realizaron el juramento a nuestra insignia patria.

Al finalizar el acto, Alberto Descalzo declaró: “Hoy vivimos una verdadera fiesta de la patria, con la bandera argentina flameando en las manos de nuestros niños y niñas. La Promesa a la Bandera es más que un acto, es transmitirle a las próximas generaciones nuestro compromiso por defender todo lo que representan estos colores: nuestra gente, nuestra tierra, nuestra soberanía y nuestra libertad. También estamos muy orgullosos de que la Escuela de Suboficiales del Ejército haya realizado su juramento en Ituzaingó, no tengo dudas de que estos hombres y mujeres prestarán un gran servicio a nuestra Patria”.

También estuvieron presentes en el evento autoridades del Gobierno Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, junto con autoridades de la comunidad educativa del distrito, familiares y vecinos y vecinas del Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
José C. Paz: Alumnos de más de 40 escuelas prometieron Lealtad a la Bandera

José C. Paz: Alumnos de más de 40 escuelas prometieron Lealtad a la Bandera

En una jornada cargada de patriotismo, miles de alumnos de 4° año de 41 escuelas primarias estatales y estudiantes de escuelas secundarias de adultos, vivieron un día inolvidable al realizar su promesa de lealtad a la Bandera Nacional
EDUCACIÒN
San Martín: Más de 5.000 niñas y niños prometieron lealtad a la bandera

San Martín: Más de 5.000 niñas y niños prometieron lealtad a la bandera

Estudiantes de 85 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad compartieron el acto junto al intendente Fernando Moreira
EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.