Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

21 de junio de 2022

Gualeguaychú (ER): La ocupación hotelera fue cercana al 90% durante el fin de semana largo

Por: Redacción A1 Noticias

De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio de Turismo hubo una ocupación que superó el 85%. El promedio de estancia en la ciudad fue de tres noches

(Gualeguaychú (ER), 21.Jun.2022 / A1 Noticias) Los cuatro días del fin de semana largo por el fallecimiento del General Güemes y por el Día de la Bandera, Gualeguaychú los vivió con una ocupación ocupación hotelera del 84%, mientras que los complejos con spa y los all inclusive tuvieron ocupación del 100%. Los apart hotel tuvieron 83%, mientras los hoteles residenciales un 88%. Las hosterías tuvieron 78%. También se vendieron 1679 entradas a las Termas del Guaychú desde el viernes 17 al domingo 19.

“Este fin de semana largo notamos una buena afluencia de turistas que eligieron Gualeguaychú para disfrutar sus días de descanso, alcanzando un promedio de casi 90% de ocupación” explicó Pia Gavagnin, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, y añadió: “Estamos próximos a comenzar las vacaciones de invierno, y este fin de semana coincidió con los festejos del día del padre, lo que creemos que desanima a muchas personas a viajar”.

“En los próximos días realizaremos el lanzamiento de la campaña de invierno para promoción de nuestra ciudad, mientras analizamos los números de este fin de semana. Desde la Municipalidad trabajamos a diario para promocionar Gualeguaychú como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, y en los diferentes eventos que participamos los últimos meses notamos que así es como se referencian con nuestra ciudad” destacó Gavagnin, al tiempo que agregó: “Esta semana viajaremos a la localidad de Fray Bentos y de Mercedes en Uruguay en el marco de una acción en conjunto con la vecina localidad de Pueblo Belgrano y la Asociación Hotelera Gastronómica”.

La Municipalidad también estará presente en las jornadas de Turismo Rural que se realizarán este viernes en la ciudad de Paraná, organizadas por la secretaría de Turismo de la provincia.

Es importante destacar que los visitantes que llegaron a la ciudad lo hicieron en su mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires, AMBA y la provincia de Buenos Aires. El promedio de estadía en Gualeguaychú fue de 3 noches para el 41% de los encuestados, 4 noches el 23% y dos noches el 24%. Más del 80% de las personas que llegaron a Gualeguaychú fueron parejas y familias.

También es importante remarcar que el 56% llegó a la ciudad por primera vez mientras que el 43% ya visitó Gualeguaychú más de una vez. Otro aspecto a destacar es que el 97% de los y las visitantes, volverían a nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios