Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de junio de 2022

La Provincia inauguró obras en hospitales municipales de Henderson y Las Heras

Por: Redacción A1 Noticias

Kreplak acompañó ayer al Gobernador en su visita a Hipólito Yrigoyen y participó en Las Heras de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Críticos del hospital local

(Provincia de Buenos Aires, 16.Jun.2022 / A1 Noticias)  El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, participó ayer de la comitiva provincial que acompaño al Gobernador Axel Kicillof en Henderson, para inaugurar la nueva cocina del hospital local, recorrer los avances de las obras de construcción de un nuevo CAPS y de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios. En Las Heras, el Ministro Kreplak inauguró y recorrió hoy obras de salud.

Junto al Gobernador Kicillof, Kreplak agradeció “a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de Henderson por el esfuerzo extraordinario que realizaron para desarrollar el sistema de salud”. “Hicimos una gran inversión porque sabemos que no hay mejor forma de arraigo que saber que contamos con capacidad de respuesta sanitaria ante cualquier inconveniente”, explicó.

En la visita, los funcionarios provinciales inauguraron la cocina remodelada y el equipamiento renovado para ese sector, y en el hospital, también se encuentran en desarrollo obras para cambiar el techo; instalar una planta de oxígeno que permitirá contar con sala de terapia intensiva; y la puesta en marcha de un laboratorio.

Más tarde, recorrieron obras del plan 6 por 6 para construir el CAPS Henderson con una inversión sanitaria estimada en 92 millones de pesos. Además, visitaron la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios “Ramón Carrillo”, que trata de dos nuevos consultorios, una nueva sala de espera y un nuevo salón con sanitario privado para el personal.

Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Luis Ignacio Pugnaloni; y la trabajadora jubilada Irma Guillot, cuyo nombre lleva la nueva cocina en reconocimiento por sus 48 años de labor. Entre otros y otras funcionarias provinciales, municipales y locales.

COMPARTIR:

Comentarios