Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

6 de enero de 2019

La Plata: Macri lo hizo. Cierra comercio de electrodomésticos fundado hace 92 años

Por: Redacción A1 Noticias

El dueño de la firma “Rogelio González” confirmó a sus empleados que en marzo o abril dejarán de funcionar los dos locales de electrodomésticos y artículos para el hogar. La baja en las ventas del sector, el escaso crédito de los clientes, provocó que el histórico comercio platense cierre sus puertas luego de 92 años

(La Plata, 05.Ene.2019 / A1 Noticias) Ya desde hace un tiempo había dejado de funcionar el sector de mueblería lo que marcó un final anunciado. La histórica empresa de venta de electrodomésticos y artículos del hogar “Rogelio González”, anunció que cerrará los locales ubicados en 7 y 58 y en el centro comercial de Los Hornos.

Debido al achicamiento, cerca de ocho empleados perdieron su fuente de trabajo. Actualmente quedan unos veinte trabajadores –algunos con mucha antigüedad- quienes tienen mucha incertidumbre sobre su futuro. Uno de los vendedores del comercio advirtió que “ya empezaron los despidos, entre seis y ocho compañeros se quedaron sin trabajo; teníamos expectativas con las ventas de diciembre, pero no remontaron y con la situación del país se fue complicando cada vez más".

Fundado en el año 1926, comenzó su historia como una casa que se dedicaba a la reparación de máquinas de coser, con un local en Av. 7 y 58, cercano a Plaza Rocha, el tiempo y la modernidad transformó a Rogelio González en una empresa de artículos para el hogar, lo que lo ubicó como líder en la comercialización en toda la región.

La firma Rogelio González cuenta con un local en pleno centro de la ciudad, en 7 entre 57 y 58, y otro en Los Hornos, sobre la Av. 137 entre 64 y 65, y aunque todavía el personal no fue notificado oficialmente, ya se observa escasez de algunos productos y se prevé que durante los meses previos al cierre se produzca una liquidación.

COMPARTIR:

Comentarios