Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

14 de junio de 2022

Patricia Danna: “Etchecolatz es un genocida y no merece la prisión domiciliaria, ni ningún tipo de beneficio”

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias entrevistó a la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Hurlingham, con quien pudimos hablar sobre la decisión de brindarle prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, el cierre del Aeropuerto “El Palomar y la inauguración de la construcción del Hospital de PAMI

(Hurlingham, 14.Jun.2022 / A1 Noticias) ¿Qué opina usted sobre la decisión de los jueces de otorgarle la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz?

La realidad es que es aberrante, son GENOCIDAS. El otorgamiento de la prisión domiciliaria a Etchecolatz, quien días atrás sumo su novena condena a perpetua, se encuentra internado en una clínica privada, entonces no se va efectivo porque tienen preventivas en otras causas y está siendo juzgado en 2 debates orales, que es el oral de Belén y las Brigadas. Yo creo que la derechización, la corporación judicial, la verdad es que para cada necesidad no hay un derecho, esto me pone la piel de gallina, hasta dónde quieren llegar. Etchecolatz también está siendo investigado por la desaparición de Julio López, que hasta hoy en día sigue sin desaparecer, un éxodo importante fue la policía bonaerense que estaba bajo sus órdenes, pero bueno, nosotros desde nuestro organismo seguimos diciendo que son GENOSIDAS y no merecen ningún tipo de beneficio. La corporación judicial está manejando todo a su antojo y sin ningún tipo de piedad.

Danna fue una de las grandes luchadoras por el cierre del Aeropuerto “El Palomar”, el famoso aeropuerto de donde salía Flybondi ¿Cómo quedo ese tema? ¿Ya está culminado?

Por una decisión administrativa ya se clausuro, ya se demostró que ese aeropuerto era ilegal, que no cumplía ninguna norma, como todas las cosas que hizo MACRI. Yo lo que creo es que siguen aventado esta cuestión porque que se le frustro un gran negociado, o sea, ahí había un gran negociado que era arrasar con toda la reserva ecológica, la que es conocida en la zona como Isla Verde, meter asfalto a lo loco, hacer hoteles, agrandar las pistas, hacer todo un centro comercial y obviamente no respetando ningún derecho, que es vivir en un ambiente sano, que eso implica el cuidado del medio ambiente, ruidos, el riesgo que implicaba en la población, a los tipos no les importa nada, ellos armaron un negocio y lo quieren llevar adelante, pero no contaron que habían vecinos organizados, que íbamos a juntarnos Morón, 3 de Febrero y Hurlingham, y poder llevar adelante el cierre. Me parece genial los vuelos a bajo precio, pero que vallan a Aeroparque, a Ezeiza, no sé, pero que no impacte en la gente.  

Hace unos días se inauguró la construcción del Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI en Hurlingham ¿Qué nos podes contar sobre esta gran noticia?

Estoy muy contenta, emocionada, porque que se anuncie un hospital de PAMI para Hurlingham me llena de alegría y me hace sostener lo que pienso cada día y que si uno lucha por sus sueños se cumplen. Este tema me toca a mí muy de cerca porque yo hace 18 años perdí a mi mama por una mala praxis en la Clínica Sagrado Corazón y en el 2020 tuve la grata tarea de ser la interventora en esa clínica, las cosas que yo vi a ahí, te puedo asegurar que nunca las imagine, no había gas, no había agua caliente, a los afiliados que eran personas mayores de 70, 80 años le calentaban el agua para bañarse en las hoyas, era la clínica del terror y hoy estar en la inauguración de esta obra me emociono y me dio una profunda alegría.    

Para finalizar, quiero pedirle un análisis de la gestión de los Derechos Humanos de Hurlingham

Está marchando bien, obviamente seguimos trabajando con Memoria, Verdad y Justicia, investigando algunos relatos que sucedieron allá por el 1976, 1977, buscando testimonios de vecinos que viven hace más de 45 años en la zona. Estamos llevando adelante el proyecto “Esquina de la Memoria”, que es señalizar en cada esquina, en cada barrio donde vivió un compañero desaparecido contando la historia, cuál era su sueño, quienes son su familia, estamos dando charlas en las escuelas sobre el acoso escolar, también con violencia institucional en los barrios y los colegios, asistiendo y dando charlas.

 

COMPARTIR:

Comentarios