Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

13 de junio de 2022

San Fernando: La Municipalidad festejó el Día de los Inmigrantes Italianos

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio compartió un acto cívico con congregaciones y asociaciones italianas en el que participaron coristas, ballets, cantantes, músicos con melodías italianas y la instalación de stands de comidas, bebidas, objetos y trajes típicos, junto a una exposición de fotos familiares

(San Fernando, 13.Jun.2022 / A1 Noticias) En el marco del festejo del Día de los Inmigrantes Italianos en Argentina, el Municipio compartió una celebración en la Plaza Mitre con representantes de la comunidad italiana como el coro de la Asociación Raíces Abruzzesas Argentinas, los ballets All’uso Nostro e Il Cuore San Fernando, la cantante Alessandra Ruggiero con el acordeonista Franco Ferrara y miembros de las congregaciones San Giovanni Batista, FASCIA, Santísima Virgen de la Annunziata y Ntra. Sra. del Rosario. También hubieron stands de comidas y bebidas típicas, exposición de fotos familiares y trajes típicos de Calabria. 

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, destacó: “San Fernando tiene distintas asociaciones y colectividades italianas que existen desde hace muchos años, cuando los italianos emigraron a nuestro país. Estamos muy contentos de celebrar junto a ellos esta fecha tan importante del 3 de junio, Día del Inmigrante Italiano en Argentina por Manuel Belgrano que era hijo de genoveses”.

También estuvieron presentes en el evento el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Concejal Ana Hansen; y el 1er vocal del Consejo Escolar, José Laurino. 

“Fue un evento muy emotivo en el que hubo danzas, música, comidas típicas y una exposición. Estamos muy agradecidos a ellos porque la colectividad italiana contribuyó decisivamente al desarrollo de San Fernando, donde muchos inmigrantes que llegaron después de la guerra se afincaron en nuestro distrito. Celebrar junto a ellos este día es una manera de agradecerles su contribución a nuestro país, preservando su cultura que se plasma en la cocina, arquitectura, y tantas otras áreas. Agradecerles también a las asociaciones y colectividades que junto al Municipio organizaron este evento tan emotivo para hijos, nietos y descendientes de italianos”, concluyó Torchia.

COMPARTIR:

Comentarios