Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

8 de junio de 2022

Misiones: Herrera Ahuad entregó subsidios a Instituciones de diversas localidades de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

En Posadas, el Gobernador encabezó la entrega de subsidios a más de 11 asociaciones y bibliotecas populares. Posteriormente, en Montecarlo, encabezó una nueva entrega a otras 13 instituciones de más de una decena de localidades misioneras. Todas las beneficiarias tienen como fin acompañar el desarrollo cultural, productivo, la seguridad y la salud de las y los misioneros.

(Misiones, 08.Jun.2022 / A1 Noticias) Se entregaron subsidios a 24 instituciones cuyo objetivo es acompañar el desarrollo cultural, la seguridad y la salud de los misioneros. Estos aportes del Estado son distribuidos entre una decena de localidades de la provincia y permiten a las instituciones optimizar la tarea que realizan para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos. Durante las entregas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró que el Estado pueda aportar estos recursos para que a través del trabajo de cada organización lleguen a los ciudadanos.

En primera instancia, en Sala de Situación, en Posadas, el mandatario destacó el papel que cumplen cada una de las entidades beneficiadas por los subsidios en la sociedad. “Es muy importante concretar esta entrega de recursos a las áreas comprometidas en lo que hace a la cultura, pero también al sector productivo”, señaló.  “Esperemos que esto redunde en beneficio de nuestra sociedad”, añadió y puso en foco en el trabajo de las bibliotecas populares.

Ante la prensa, el mandatario indicó que en este tiempo se están poniendo en movimiento nuevamente y después de dos años de pandemia “las actividades culturales, sociales, deportivas, y el Estado tiene que estar presente, el Gobierno tiene que estar presente”, y lo vinculó con la necesidad de entregar recursos financieros para que las diferentes instituciones de bien público puedan tener las herramientas y así contener también esa gran demanda social que tiene Misiones en el ámbito cultural.

Más tarde, en la Casa de la Cultura de Montecarlo, en otra entrega de subsidios, manifestó que son recursos en beneficio de la sociedad misionera. “Lo que reciben hoy ustedes saben que se vuelca directamente en beneficio cultural, productivo y de seguridad a nuestra población”, dijo. Y expresó que se trata de acciones que aportan a la inclusión y a la igualdad de oportunidades, reiterando su compromiso en seguir ayudando y acompañando a las diferentes instituciones.

Herrera Ahuad puso especial énfasis a los recursos entregados a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, “un trabajo que venimos llevando adelante a lo largo de todos estos años con una programación estratégica para el cumplimiento de objetivos en el área formativa, pero también logística. La experiencia nos indica que debemos seguir construyendo de esta manera políticas públicas en materia ambiental, de protección y cuidado del medio ambiente”. Indicó que estas acciones deben tener, y la tienen, continuidad en el tiempo mediante la incorporación de recursos humanos, equipamiento tecnológico y helicópteros hidrantes, e hizo referencia a la construcción en marcha de una máquina de avanzada para combatir incendios forestales.

“La idea siempre es tener un plan de trabajo y llegar antes de que se produzcan los problemas. Las emergencias existen, pero si uno puede evitarlas con un programa de Gobierno, un programa de trabajo, como lo venimos haciendo, es mucho más predecible.  Algo con lo que se tiene un menor impacto, ya sea en la ecología, en el medio ambiente, y también en la sociedad”, comentó.

En Posadas,acompañaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, Joselo Schuap y representantes de las instituciones beneficiadas. En Montecarlo estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente local, Jorge Lovato entre otros funcionarios locales y provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios