Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de enero de 2019

Pilar: Los concejales de Cambiemos imitan a Ducoté y viven de “licencia”

Por: Redacción A1 Noticias

Como una broma del día de los Santos Inocentes, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para aprobar licencias de concejales y un nuevo período de vacaciones del jefe comunal, Nicolás Ducoté. Los pilarenses votaron a sus representantes en el 2015 y estos ocupan funciones ejecutivas

(Pilar, 02.Dic.2018 / A1 Noticias) Con la aprobación del oficialismo el HCD otorgó licencias a tres ediles de Cambiemos. Quien encabezó la lista de concejales del intendente Nicolás Ducoté, sería su reemplazante natural ante la ausencia del jefe comunal. Pero el ex futbolista Sebastián Neuspiller solicitó una licencia hasta el 9 de diciembre de 2019, por haber sido designado como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud en reemplazo de Sandro Taricco.

Al actual funcionario nacional Neuspiller lo reemplazará Miguel Covini, en la banca y Miguel Gamboa, segundo de la lista reemplazará como intendente interino a Ducoté, quien reiteró un pedido de vacaciones durante la primera quincena de enero.

Para que esto ocurra, el cuerpo legislativo tuvo que avalar su re-asunción en la banca de la que había pedido licencia. Además el bloque de Cambiemos aprobó también la licencia de la oficialista Carla Moriggia, amplió por un nuevo período la de Carlos Enrique Arena, quien ocupa la Secretaria de Gobierno y permite que Diego Ranielli continúe siendo concejal.

Como se ve, el gobierno comunal de Pilar, utiliza los vericuetos de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del HCD a gusto y piacere, confiriendo en la misma jornada licencias a varios concejales y al propio intendente.

En marzo de 2018 el Concejo Deliberante modificó la ordenanza 447 autorizando “al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un período de catorce (14) días hábiles en cada ocasión que se produzcan”, sin necesidad de pasar la petición por el voto de los concejales.

COMPARTIR:

Comentarios