Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 05:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

2.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2022

Chivilcoy: Se llevó a cabo la Feria de la Biodiversidad con emprendedores y actividades

Por: Redacción A1 Noticias

Fue organizada por la Dirección de Producción municipal, se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, con la visita de un extraordinario marco de público y la presencia de alrededor de 300 emprendedores. Asimismo, teniendo en cuenta que es el Día Mundial del Medio Ambiente, se generaron actividades para fomentar la toma de conciencia y el cuidado del mismo

(Chivilcoy, 06.Jun.2022 / A1 Noticias) En primer lugar, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, expuso: “El marco de público es increíble, seguimos fomentando la economía popular y dando a conocer lo que cada emprendedor hace y tiene para vender”.

Seguidamente, la Funcionaria remarcó: “En el marco del Día Mundial del Medioambiente, queremos hacer hincapié en en cuatro pautas fundamentales que estamos trabajando desde el Municipio como son la separación de residuos en origen; la colocación de  puntos limpios y campanas, como así tambien de composteras comunitarias para los residuos húmedos; y la realización de  capacitaciones semanalmente en todas las escuelas del distrito”.

Asimismo, la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, sostuvo: “Junto a la empresa RSU Ambiental y Semilla Garden, en el marco del Programa Chivilcoy Sustentable,  estamos dando visibilidad a todo lo que estamos haciendo desde el Municipio para alentar el cuidado del medioambiente. Por lo que aprovechamos este evento que reúne tanto público para generar conciencia. Está presente el eco-tráiler, y RSU impulsó juegos ambientales, productos reciclables y sorpresas”.

En tanto que, Francis de Semilla Garden detalló: “Estamos entregando bolsitas con compost, que es lo que se cosechó de una de las composteras que tenemos en la ciudad, precisamente de la de la Plaza España, el cual sirve como un abono extraordinario para las plantas”.

Más tarde, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, destacó: “Una vez más la Feria visitó la Plaza 25 de Mayo, con un gran acompañamiento de los vecinos. Tambien en este caso, estamos haciéndonos eco del Día Mundial del Medio Ambiente para generar conciencia al respecto”.

Por otro lado, el funcionario agradeció a todos los emprendedores, a los artistas que le pusieron color a la tarde, como así tambien a los vecinos que semana a semana acompañan la propuesta.

Para cerrar, Curcio adelantó que “el próximo fin de semana, la feria se realizará en el Polideportivo Eva Perón por primera vez en la historia” y aseguró que: “vamos a seguir con esta propuesta tratando de llegar a todos los puntos de la ciudad, buscando generar una tarde de entretenimiento para los vecinos de Chivilcoy y la zona, e incentivar la actividad económica de los emprendedores que tanto esfuerzo hacen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

El intendente Gilberto Alegre, compartió una serie de medidas y avances fundamentales para el distrito, destacando la modernización del equipamiento, mejoras en la seguridad vial y nuevas obras de infraestructura
MUNICIPIOS
Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Nahuel Cristiano, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, forma parte del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) Argentina y viajó a la República de Venezuela para colaborar con las tareas de asistencia a las familias afectadas por la emergencia que atraviesa ese país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.