Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

3 de junio de 2022

La Plata: Se llevó a cabo en La Plata el primer entrenamiento de rugby de habilidades mixtas

Por: Redacción A1 Noticias

Impulsada por el Municipio, la jornada deportiva reunió a mujeres, hombres, niños y niñas con y sin discapacidad. El objetivo es conformar un equipo "Mixed Ability" que representará al Club Albatros en la Unión de Rugby de Buenos Aires

(La Plata, 03.Jun.2022 / A1 Noticias) Durante el encuentro, organizado por la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas local, grandes y chicos compartieron una práctica en el predio ubicado en 515 y 135, en la localidad de Hernández. 

En las disciplinas "Mixed Ability", personas de distintas edades, géneros y con diferentes habilidades comparten los mismos entrenamientos y equipos, bajo el objetivo de promover activamente la inclusión y la igualdad a través del sentimiento de pertenencia a un grupo.

Conocido también como “Habilidad Mixta”, este sistema tiene en cuenta las mismas normas y regulaciones que los deportes convencionales, aunque puede poseer determinados ajustes en función de las necesidades de los participantes.

“Hasta el momento hay 15 hombres y mujeres inscriptos, que van desde los 4 hasta los 60 años”, informaron desde la Comuna, y aseguraron que “fue la primera experiencia de este tipo en la Ciudad”. 

Para hacer realidad la propuesta inclusiva, la Municipalidad puso a disposición dos entrenadores especializados. Lo mismo hizo el club con otros siete docentes y jugadores de la categoría M17, además de entregar sándwiches y jugos para que el equipo disfrutara durante el clásico tercer tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios