Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

2 de junio de 2022

Tres Arroyos: Se presentan nuevas exposiciones en el Museo Mulazzi

Por: Redacción A1 Noticias

El día viernes 3 de junio a las 19 horas tendrá lugar la apertura de las nuevas muestras en el Museo. En esta oportunidad, la temática del mes estará atravesada por el concepto de “lo holístico”

(Tres Arroyos, 02.Jun.2022 / A1 Noticias) El 21 de junio se conmemora el Día Internacional del Yoga, es por esta razón y por el trabajo de coordinación llevado a cabo por la instructora de yoga local Mariana Villa, que se ideó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes, con diversas propuestas holísticas; se presentarán diferentes escuelas de yoga y sus disciplinas afines: masaje tailandés, armonización sonora, midfulness.

Sala Jaka | Lo espiritual en el arte

Bajo el marco temático del mes referido a lo holístico, se presentará en la Sala Jaka una exposición colectiva bajo la selección del curador Martín Kletzel y cuyo nombre es “Lo espiritual en el arte”, en referencia a la obra del artista ruso Vasili Kandinsky.

Obras de Daniel Delgado, Maximiliano Soriano, Patricia Indij, Romina Saint Denis Lara, Fabián Gorostegui formarán parte de esta muestra.

Sala Biblioteca | Poesía Collage

Se trata de una serie de obras que presenta la escritora y comunicadora tresarroyense Paloma Sánchez.

Estas obras son el resultado de un cruce interdisciplinario entre la literatura y la plástica, entre contenido y forma. Se trata de piezas únicas, realizadas de manera artesanal con recortes de diarios, revistas, folletos, afiches y materiales gráficos de descarte.

En las poesías-collage predomina el sentido literario, construyendo nuevos espacios poéticos y conexiones entre los espectadores y las obras. Algunos de los temas que abordan estas experimentaciones tienen una serie de clivajes recurrentes: el propio arte y la literatura, la perspectiva de género y ciertos hechos y rasgos de la vida contemporánea argentina.

Sala Mayor | Trastienda

Durante el mes de junio continuará “Trastienda”, una muestra de arte contemporáneo propuesta por su curador Martín Kletzel. Nos presenta parte de su trastienda personal: una selección de obras de diversos artistas, nucleados a partir de la producción de obras de arte contemporáneo.

Esta trastienda pretende indagar en ese "detrás de escena", creando un relato visual didáctico desde el que se busca una lectura acotada a través de una selección de imágenes que representan el estado del arte contemporáneo actual.

Se podrán encontrar obras de diversos artistas como: NubarDoulgerian, Ernesto Berra, Aida Chertkoff, Cecilia Rossi, Pedro Melnitzky, Nora Iniesta, Eduardo Piccione, Marinés Cámara y otros.

COMPARTIR:

Comentarios