Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

1 de junio de 2022

Chaco: Capitanich inauguró seis cuadras de pavimento urbano y anunció más obras

Por: Redacción A1 Noticias

La obra implicó una inversión superior a los 50 millones de pesos, financiados por el Gobierno provincial. El gobernador anunció además el inicio de la obra la nueva capilla San Roque y, en materia de conectividad vial, la elaboración del proyecto para la conexión entre el empalme de la ruta 90 y la localidad

(Chaco, 01.Jun.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich inauguró, junto a la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli, el pavimento urbano en 6 cuadras, entre ellas las que rodean a la plaza central de la localidad. En la ocasión, también anunció la construcción de la nueva capilla San Roque, y adelantó que se trabaja en el proyecto ejecutivo la conectividad vial para conectar el Empalme de Ruta 90 con la localidad.

El pavimento y las obras anunciadas constituyen un aporte a la consolidación y mejoramiento de los espacios públicos y la calidad de vida de las y los habitantes. “Estamos cumpliendo un compromiso con Pampa Almirón”, señaló Capitanich, quien aseguró que “estas seis cuadras de pavimento urbano son importantes para el desarrollo de la comunidad”.

Con una inversión superior a los 50,5 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, las cuadras ejecutadas representan una superficie total de 5.910,00 metros cuadrados, sobre los cuales se realizó pavimento rígido con cordón integral, abarcando la calle lateral Este, la Oeste y la paralela Norte de la Plaza Central de Pampa Almirón.

Tras inaugurar el pavimento, el gobernador anunció el inicio de la refacción integral de la Capilla San Roque, cuyo presupuesto es de 53.212.592,81 pesos, financiados por la Provincia.

Asimismo, confirmó: “Estamos haciendo el proyecto ejecutivo para la conectividad vial del acceso al empalme de la ruta 90”, que se realizará con el equipo de la Dirección de Vialidad Provincial, que actualmente se encuentra haciendo la extensión del pavimento desde Selvas del Río de Oro hasta el empalme de la ruta 90.

“Estaremos cumpliendo con el objetivo de conectar todas las localidades. Y en el caso de la Isla del Cerrito, se está trabajando con un proyecto alternativo para obtener fuentes de financiamiento”, sostuvo el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo se refirió a otros temas de la agenda de trabajo con el municipio de Pampa Almirón, como la necesidad de identificación de un terreno para la construcción de más viviendas, y la provisión de agua potable. “Creemos que el progreso de la comunidad está fuertemente arraigado a partir de la infraestructura social urbana y eso estamos haciendo”, concluyó.

Por su parte, la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli celebró la nueva obra “muy esperada por vecinas y vecinos, ya que hace un tiempo éramos uno de los únicos pueblos del Chaco sin pavimento y gracias a la decisión política del gobernador Capitanich, hoy tenemos 6 nuevas cuadras”.

“Esta obra representa algo anhelado por el pueblo”, expresó Piccilli, en tanto que, respecto a la intervención en la capilla, confirmó que comenzarán los trabajos la semana que viene.

COMPARTIR:

Comentarios