Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 17:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

1 de junio de 2022

San Fernando: Juan Andreotti recibió a los ganadores de los Juegos Bonaerenses de Cultura 2021

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Fernando recibió a Brisa Pigliapoco, medalla de oro en la categoría Objeto artístico sub 15; Isaías Montero, medalla de plata por su segunda posición en la categoría Malambo Norteño de Personas con Discapacidad, y la pareja de Blanca Nunes y Juan Morfino, medalla de bronce por Tango Tercera Edad

(San Fernando, 01.Jun.2022 / A1 Noticias) San Fernando homenajeó a los representantes del distrito que participaron en los Juegos Bonaerenses 2021 en disciplinas culturales, y obtuvieron medallas por primero, segundo y tercer puesto en distintas categorías. Brisa Abigail Pigliapoco, Isaías Montero y la pareja de Blanca Nunes y Juan Morfino fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Juan Andreotti, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia y el Coordinador General Rodney Rodríguez Núñez.

En la ocasión, el Jefe Comunal dijo: “Hoy nos reunimos con diferentes vecinas y vecinos del distrito que el año pasado participaron en las competencias de Cultura de los Juegos Bonaerenses y obtuvieron medallas. Para nosotros, realizar este tipo de encuentros y reconocerlos por su mérito, esfuerzo y creatividad, representándonos de la mejor manera es un pequeño mimo y un contagio para el resto de los vecinos al comunicar estas acciones, y aparte para convocarlos a que se sigan anotando a los Juegos Bonaerenses. Es una alegría poder recibirlos aquí y agasajarlos por cómo nos han representado en los Juegos”.

Brisa Abigail Pigliapoco, de 15 años, alumna del colegio parroquial San Pablo, que obtuvo medalla de Oro en la categoría Objeto artistico-sub 15, agregó: “Es un orgullo representar a San Fernando y a mi colegio, y también  pertenecer a esta comunidad; haber ganado y ser felicitada por los logros me llena de felicidad. En Objeto Artístico realicé una mano en base a la mía propia con muchos materiales. Algunos tienen vergüenza y se guardan su talento, pero la verdad todos merecen verlo; anótense para participar, porque no pierden nada”.       

También se destacó la actuación de Isaías Montero, vecino que obtuvo la medalla de Plata por su segunda posición en la categoría Malambo Norteño de Personas con Discapacidad.

La pareja de Blanca Nunes y Juan Morfino compitieron en la categoría de Tango Tercera Edad. Blanca dijo: “Nos presentamos por Zoom y sacamos la medalla de Bronce por el tercer lugar; la verdad que estoy muy orgullosa de representar a San Fernando”. Y su compañero Juan agregó: “Participamos otras veces sin tener la suerte de ganar, y ahora ganamos por Zoom representando a San Fernando; estamos contentos. Nos recibió el Intendente y nos entregó un regalo a cada uno. Estamos agradecidos, y queremos volver a participar nuevamente. Vi muchos y muy buenos bailarines que tiene San Fernando, que no quieren participar por timidez o vergüenza; invito a todos a que lo hagan”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

La Municipalidad invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master
CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas
CULTURA
Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y reforzar las bases para una sociedad más inclusiva. Los expositores invitados llevaron adelante la función “Historias Argentinas”, una obra que propone recrear los hitos más importantes del país a través del humor

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.