Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de diciembre de 2018

Berisso: Dueños de estaciones de servicio se manifestaron en contra de la Tasa Vial

Por: Redacción A1 Noticias

Directivos de la Federación de Entidades de Combustibles y la Unión de Expendedores de La Plata, le advirtieron en la puerta del Palacio Municipal al intendente Jorge Nedela, por la implementación de la Tasa Vial como impuesto local sobre las naftas, que perjudicará a las expendedoras de la zona, y provocará aumentos en los transportes de cargas

(Berisso, 28.Dic.2018 / A1 Noticias) Autoridades de la FEC, encabezadas por su presidente, Julio César Alonso, tomaron conocimiento de la inclusión de una tasa vial sobre la venta minorista de combustibles en la Ordenanza impositiva y por tal motivo solicitaron una audiencia con las autoridades, ante el previsible impacto de dicho gravamen sobre la actividad de los expendedores localizados en ese distrito.

Luego de una importante manifestación frente al edificio municipal, fueron recibidos por el jefe comunal, a quien acompañaron el Secretario de Economía, Daniel García; el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Alberto Amiel: De la reunión también participaron Juan Carlos Basílico, Presidente de la UENYA y el asesor legal de las entidades, Dr. Tobalo, junto al titular de la FEC.

Los dirigentes estacioneros expusieron su punto de vista acerca “de las distorsiones que previsiblemente provocará el nuevo tributo municipal, por migración de consumos hacia los distritos vecinos”, provocando “perjuicios como eventuales cierres de bocas de expendio que no estarían en condiciones de soportar la caída de ventas”.

Pese a que las autoridades municipales tomaron nota del reclamo, hay que recordar que en el distrito funcionan seis bocas de expendio de combustible y los vehículos oficiales de Berisso, entre los que se encuentran ambulancias, camiones, camionetas y maquinas viales llenan sus tanques en la estación de servicio que expende con un promedio de tres pesos más caras que el resto.

Para los dirigentes del sector expendedor el Municipio de Berisso debería rectificar la decisión debido a que, hecho el análisis de mercado minorista local, según datos oficiales del Registro instituido por la Resolución SE 1104/2004, una migración de ventas provocada por el nuevo tributo afectaría definitivamente a los establecimientos cuyos volúmenes expendidos se encuentran apenas por encima del punto de equilibrio, habida cuenta los elevados costos fijos que caracterizan a la actividad de expendio de combustibles.

Desde la FEC advirtieron que evalúan “la posibilidad de cuestionamientos judiciales y/o administrativos hacia el nuevo tributo, habida cuenta su inconstitucionalidad”. El intendente Nedela minimizó el impacto sobre el monto de la tasa vial, afirmando que “en un tanque lleno será de 25 pesos”. Un relevamiento realizado por los dueños de estaciones de servicio informó que “el intendente realiza un cálculo erróneo, hay una diferencia de entre 3 y 4 pesos por litro con las bocas de expendio de otros municipios y eso representa en un auto mediano más de 130 pesos”.

COMPARTIR:

Comentarios