Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

30 de mayo de 2022

La gira nacional de “Rata Blanca” llega a San Justo

Por: Redacción A1 Noticias

La banda liderada por Walter GIardino vuelve a San Justo y desembarca en Encuentro Arieta 3680. La banda que abre la noche será Azeroth. La cita será el viernes 17 de junio desde las 20 horas y se pueden adquirir las entradas en https://mianticipada.com/show/rata-blanca-en-encuentro-club

(San Justo, 30.May.2022 / A1 Noticias) La emblemática banda de heavy metal, hard rock y metal neoclásico formada en el porteño barrio del Bajo Flores, inició su gira nacional el pasado viernes 27 en la Plaza de la Música de Córdoba. Completó el mes de mayo por la provincia mediterránea con dos shows en el Teatro Verdi de Villa María y la sede de Bomberos de San Francisco, el sábado y domingo, respectivamente.

El mes de Junio “Rata Blanca” lo inicia con presentaciones en el Teatro Español de Santa Rosa de La Pampa (1 y 2/6); el 3 en Neuquén; el 4/6 en el Teatro María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, cerrando la semana el domingo 5 en Trelew, provincia de Chubut.

Los siguientes shows programados por la banda formada en 1985, están dispuestos para el 9/6 en el Teatro Municipal Rafael Aguiar de San Nicolás, al día siguiente en el Teatro Municipal de Santa Fe, cerrando esa etapa en la ciudad de Rosario, donde se podrá disfrutar de su música el 11/6 en el Teatro El Círculo.

Respecto de la fecha establecida para San Justo, será en Encuentro, ubicado en Arieta 3680, con el soporte de Azeroth, el viernes 17 de junio desde las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir de modo virtual ingresando a https://mianticipada.com/show/rata-blanca-en-encuentro-club o en los puntos de venta oficial: El Búho (San Justo), Locuras (Morón), Shadows (Laferrere) y Rivadavia Rock (CABA – B° Floresta).

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, siendo Walter Giardino el único miembro original que permanece hasta hoy. Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

A Rata Blanca se la considera como una de los más importantes e influyentes del hard rock y heavy en español, aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. El grupo se lanza al estrellato en la década del '90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos.

Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, “Magos, Espadas y Rosas”, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, convirtiéndose en la banda en su género más exitosa de Argentina, y una de las más reconocidas a nivel internacional debido a la química basada en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.

COMPARTIR:

Comentarios