Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de diciembre de 2018

Sergio Maffía: “Kubar utilizó el dinero de General Rodríguez para beneficios personales”

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal del peronismo detalló el rechazo en el HCD del presupuesto 2019 del intendente de Gral. Rodríguez. También denunció que Kubar “aumentó la deuda flotante de 2 millones de pesos a 80 millones en tres años”, agregando que “recortó un 40% del programa PROSONU de asistencia social y es un gobierno que maneja las arcas municipales como si fuese dinero propio”

(Gral. Rodríguez, 28.Dic.2018 / A1 Noticias) El concejal Sergio Maffía fue electo en la lista del intendente Kubar en el 2015, y luego de ocupar la estratégica secretaría de Gobierno, desde donde realizó fuertes denuncias por “irregularidades en las compras”, volvió a ocupar su banca y se transformó en un férreo opositor a la alianza que gobierna el distrito.

Realiza una fuerte autocrítica de ese momento político recordando que “yo desde un espacio peronista, conformamos este grupo junto a radicales para acompañar a Kubar, en gobierno municipal totalmente distinto al que está llevando ahora. Colaboramos con él para que llegue a donde llegó”, dice. Una de las “primeras diferencias que tuve fue eliminar los gastos de representación o viáticos que tiene el intendente y la primera medida que tomó Kubar fue fijarse los gastos de representación o sea el doble de sueldo”.

Con gran experiencia en el legislativo, Maffía es concejal desde principios del 2001 y entre el 2015 y el año pasado siendo secretario de Gobierno, “encontré licitaciones en forma irregular, la primer denuncia que hice fue de una empresa que realizaba el control del ausentismo municipal y detecté que los médicos visitaban en domicilios de fuera del distrito a enfermos. De esta manera sobrefacturaban, era una irregularidad tras otra y Kubar nunca me contestó. Cuando volví a la banca nunca me contestaron los pedidos de informes del Concejo Deliberante”, detalla.

Sobre el rechazo por tercer año consecutivo del Presupuesto municipal, aclara que “el intendente miente, hace más de cuatro meses que está sin presupuesto. Se han gastado todo el dinero del 2018 antes de terminar el año, es un intendente que recibió las cuentas municipales con 2.000.000 de pesos de deuda flotante y lo llevó a 80.000.000 de pesos. Recortaron un 40% la asistencia social del programa PROSONU, que ayuda a los comedores y articula con profesionales a los más vulnerables”.

“Nosotros no podemos acompañar un presupuesto que esté en contra del pueblo”, advierte. “Hicieron recortes donde más se necesita como la salud, es un gobierno que ha manejado las arcas municipales y el presupuesto como si fuese dinero propio, lo disponen como si fuese de ellos”, enumerando que “el uso de los vehículos, del dinero, lo manejan como si fuese propio, han gastado fortunas en espectáculos para la gente, priorizando una peatonal con un gasto de 90 millones de una obra que tardó más de 6 meses en realizarla y causó un perjuicio enorme a los comerciantes de la calle Pedro Whelam”, sostiene.

Maffía consideraba que con esa millonaria inversión “se hizo una peatonal que son dos cuadras y los comerciantes que se quejan porque no se puede estacionar y la gente va a comprar a otro lado. Está el Banco Rio, hay una remisera a la que han perjudicado enormemente. Se pudo llevar a cabo otra propuesta como era la terminal de ómnibus que tanta falta le hace a Rodríguez”, ironizando que “quizás lo que más le convenía por las razones las cuales todos conocemos. Por eso hemos rechazado con toda nuestra convicción este presupuesto para que armen un presupuesto acorde a las necesidades”.

También se refirió a las recientes quejas de vecinos a los que producto de las fuertes lluvias se les inundaron las viviendas. “Vemos una foto de la inundación de hace 3 años y con una obra pública que han gastado millones y millones de pesos, hoy se inunda más que antes. Hay lugares donde no se inundaba, hoy se inundan; estamos hablando del intendente municipal, que es ingeniero, pudiésemos perdonarlos si fuera enfermero, abogado, pero se trata de un ingeniero, y justamente está fallando enormemente y lastimosamente para la gente en la parte hidráulica, es terrible lo que está sucediendo, gente que ha pedido todos sus vienen personales y justamente la acción social no le da respuesta como corresponde”, puntualiza el legislador municipal.

El balance de los tres años de gestión de Kubar, lo resume en que “ha salido más en los medios nacionales que todos los intendentes que estuvieron en los 20 años anteriores. Siempre por cosas irregulares”, y pide a los rodriguenses que “no nos olvidemos que los gastos y las compras cuando hicimos la revisión de cuentas era en ropa, millonadas de dinero, la verdad que da vergüenza ajena utilizó el para beneficio personal”. Antes de despedirse, Sergio Maffía asegura que “es un gobierno que estamos esperando que llegue el 10 de diciembre del 2019 y que termine”.

COMPARTIR:

Comentarios